Artemisa, 20 de abril de 2010 (por. Mileisis Vigoa)
El Presidente del opositor Partido Acción Concertadora Democrática, Gerardo Páez, hizo un llamado a todos los opositores del país para exigir a las autoridades de los estados unidos el levantamiento del embargo a la isla que ya se prolonga por mas de cincuenta años y que ha costado mucho sacrificio a los hijos mas humildes de este pueblo, precisó el opositor ante los mas de treinta participantes en una actividad que tubo lugar el pasado día 16 en el municipio de caimito donde radica una de las delegaciones de la organización opositora.
“El bloqueo es una excelente excusa para que las autoridades justifiquen su mala gestión’’, aseguró Gerardo quien además dijo estar convencido que si todos los opositores logran ponerse de acuerdo en un tema tan polémico se estaría dando un gran paso, ya que de levantarse el embargo las autoridades cubanas no tendrían formas de justificar sus desaciertos, concluyó diciendo el joven opositor.
Según el propio Gerardo, una segunda etapa sería hacerles saber a las autoridades estadounidenses que tal cuestión constituye una posición común de quienes en cuba representan una corriente de pensamiento que difiere de la del régimen por completo y de muchos en el exilio que persisten en el mantenimiento del embargo a costa del sufrimiento de millones de cubanos.
Según el propio Gerardo la organización que el representa esta abierta a todo tipo de propuestas, incluso a trabajar de conjunto con aquellas organizaciones que coincidan en lo que se esta proponiendo.
“Sería muy ventajoso en estos momentos de confusión y desesperanza aglutinar a un número considerable de compatriotas para realizarle esta demanda al gobierno de Norte América’’, dijo Juan Carlos Regalado, delegado del “PACD’’ en caimito, municipio ubicado al oeste de la capital.
El “PACD’’ tiene su sede en calle 7 # 4805/ 48 y 50, Artemisa y esta abierto a todos los que de una manera u otra quieran participar en la campaña por el levantamiento del embargo comercial y financiero.
Tuesday, April 20, 2010
Tuesday, March 2, 2010
Retenido en su vivienda opositor político
Artemisa, La Habana - 2 de marzo de 2010(Por: Gerardo Páez)
El opositor político, Julio Andrés Jiménez, miembro del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País’’ vecino de calle 7 # 4811, del habanero municipio de Artemisa, fue visitado por oficiales de la Seguridad del Estado, cuando se disponía a partir para una actividad que su organización, el pasado día 24 de febrero en conmemoración del derribo de las avionetas de “Hermanos al Rescate” y en la que también se iba a rendir tributo al opositor Orlando Zapata Tamayo.
Los oficiales que lo visitaron, lo amenazaron con conducirlo a la Estación de Policía y posteriormente hacérselo saber a su padre, quien se encuentra todavía sufriendo las secuelas de una enfermedad cardiovascular que casi le cuesta la vida. Este tipo de chantaje utilizado por la Policía política del régimen no es nada nuevo.
“Ellos son capaces de todo’’, comentó Julio Andrés, quien responsabilizó al Mayor Miguelito, de la Seguridad del Estado, como el responsable de este chantaje, y a otro oficial más joven que se encontraba con éste, quienes alegaron que no lo iban a dejar moverse, pues le habían puesto un chequeo permanente para evitar por todos los medios que se realizara dicha actividad.
Además, fueron detenidos otros miembros de dicha organización, entre los que se encontraban Raúl Velásquez Valdés y Héctor Hernández Cruz.
Tuesday, February 23, 2010
Se solidariza partido opositor con Orlando Zapata Tamayo.
Artemisa, La Habana - 23 de febrero de 2010
(por. Mileisis vigoa)
Presidenta del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero’’
El opositor partido “Acción Concertadora Democrática’’ con sede en calle 7# 4805/ 48 y 50 del habanero municipio de Artemisa, se solidarizó con el también opositor orlando zapata Tamayo, declarado en huelga de hambre desde hace más de dos meses, según se conoció a través de las declaraciones de su familia.
Ante tal situación el “PACD’’ decidió convocar a todos sus miembros para realizar una vigilia en apoyo del hermano, allí donde la organización cuenta con delegaciones.
Entre los municipios que hasta ahora se han sumado se encuentran, Caimíto, Bauta, Mariel, Alquizar, Güira de Melena, Candelaria, San Cristóbal y Artemisa y se espera que se sumen los de Guanajay y Consolación del Sur.
“Las delegaciones están abiertas a todos los que deseen sumarse en apoyo del querido hermano Orlando Zapata’’, refirió el presidente de la organización opositora Gerardo Páez, quien además exhortó a las demás organizaciones disidentes a sumarse al reclamo de libertad para Zapata Tamayo y demás presos políticos y de conciencia.
Según las palabras de Alaín de Jesús Salcedo, Delegado del PACD en la provincia de Pinar del Río, este reclamo de libertad debe ser un punto fijo en las demanda que la oposición realiza, porque, comentó el opositor “no se concibe que en pleno siglo 21 existan presos políticos en un país que se dice defensor de los derechos humanos’’.
“Por ahora solo es una vigilia’’, dijo Gerardo Páez, quien prosiguió diciendo “quiera Dios que las consecuencias no sean funestas porque tendríamos que proyectarnos de una manera menos convencional’’, concluyó.
(por. Mileisis vigoa)
Presidenta del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero’’
El opositor partido “Acción Concertadora Democrática’’ con sede en calle 7# 4805/ 48 y 50 del habanero municipio de Artemisa, se solidarizó con el también opositor orlando zapata Tamayo, declarado en huelga de hambre desde hace más de dos meses, según se conoció a través de las declaraciones de su familia.
Ante tal situación el “PACD’’ decidió convocar a todos sus miembros para realizar una vigilia en apoyo del hermano, allí donde la organización cuenta con delegaciones.
Entre los municipios que hasta ahora se han sumado se encuentran, Caimíto, Bauta, Mariel, Alquizar, Güira de Melena, Candelaria, San Cristóbal y Artemisa y se espera que se sumen los de Guanajay y Consolación del Sur.
“Las delegaciones están abiertas a todos los que deseen sumarse en apoyo del querido hermano Orlando Zapata’’, refirió el presidente de la organización opositora Gerardo Páez, quien además exhortó a las demás organizaciones disidentes a sumarse al reclamo de libertad para Zapata Tamayo y demás presos políticos y de conciencia.
Según las palabras de Alaín de Jesús Salcedo, Delegado del PACD en la provincia de Pinar del Río, este reclamo de libertad debe ser un punto fijo en las demanda que la oposición realiza, porque, comentó el opositor “no se concibe que en pleno siglo 21 existan presos políticos en un país que se dice defensor de los derechos humanos’’.
“Por ahora solo es una vigilia’’, dijo Gerardo Páez, quien prosiguió diciendo “quiera Dios que las consecuencias no sean funestas porque tendríamos que proyectarnos de una manera menos convencional’’, concluyó.
No se vislumbran cambios.
Artemisa, la Habana 23 de febrero de 2010 (Por. Gerardo Páez)
e-mail. Toledo_kjc@yahoo.com
Aunque 50 años han pasado y la lógica indica que algo debiera estar sucediendo, algunas personas coinciden en que se observa un inmovilismo casi absoluto por parte de las autoridades, que en su empeño por mantenerse en el poder están realizando siempre a su favor las maniobras necesarias que así se lo permitan.
Recientemente la televisora artemiseña, ARTV, dio a conocer las actividades preparatorias que se llevan a cabo con el fin de adiestrar a las personas para las venideras elecciones a celebrarse el próximo mes de abril, y que, como de costumbre estarán precedidas por una campaña oficialista encaminada a controlar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Aunque parezca raro, el lenguaje empleado ahora si parece estar cambiando aunque no se corresponda con el texto de nuestra constitución y parece que a propósito, pues la periodista encargada de transmitir la noticia manifestó que a los próximos comicios deberán asistir todos los cubanos con capacidad para el voto, sin distinción de credo, origen social, sexo u organización política a la que pertenezcan; por supuesto que estas palabras me causaron una especie de consternación y asombro y es que luego de cincuenta años de persecución a disidentes y opositores, como es que esta colega y coterránea, habla de elecciones sin ningún tipo de discriminación, remitiéndose para ello a nuestra constitución, cuando es sabido por muchísimos cubanos que la misma no recoge dicho planteamiento, no al menos como ella lo quiso dar a conocer.
Para ser más claro y que a nuestros amigos lectores no les pase lo que a mí, citaré textualmente lo que dice nuestra carta magna en su capitulo XIV, artículos 132 y 133.
“tienen derecho al voto todos los cubanos, hombres y mujeres, mayores de dieciséis años de edad, excepto:
a) los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad;
b) los inhabilitados judicialmente por causa de delitos.
Artículo 133. Tienen derecho a ser elegidos los ciudadanos cubanos, hombres o mujeres, que se hallen en el pleno goce de sus derechos políticos.
Si la elección es para diputados para la Asamblea Nacional del Poder Popular, deben, además, ser mayores de dieciocho años de edad.
Como puede apreciarse, nuestra constitución no es tan explícita como quiso serlo nuestra periodista del canal municipal y hay que tener mucho cuidado con esto para no hacerse demasiadas ilusiones que pueden traer aparejadas sus respectivas consecuencias.
Ya nuestro pueblo ha recibido un sinfín de falsas esperanzas y esporádicamente se le ha permitido hablar, como si el ejercicio de este derecho fuera un don de quienes gobiernan o desgobiernan al país y no un derecho universalmente reconocido del que los seres humanos deben aferrarse e impedir a todo trance que se lo pisoteen.
Como dijo Osvaldo Payá, “todos tenemos derecho a los derechos’’, es solo cuestión de practicarlos.
Adelante cubanos, es la hora de recuperar el espacio perdido.
e-mail. Toledo_kjc@yahoo.com
Aunque 50 años han pasado y la lógica indica que algo debiera estar sucediendo, algunas personas coinciden en que se observa un inmovilismo casi absoluto por parte de las autoridades, que en su empeño por mantenerse en el poder están realizando siempre a su favor las maniobras necesarias que así se lo permitan.
Recientemente la televisora artemiseña, ARTV, dio a conocer las actividades preparatorias que se llevan a cabo con el fin de adiestrar a las personas para las venideras elecciones a celebrarse el próximo mes de abril, y que, como de costumbre estarán precedidas por una campaña oficialista encaminada a controlar el buen desenvolvimiento de las mismas.
Aunque parezca raro, el lenguaje empleado ahora si parece estar cambiando aunque no se corresponda con el texto de nuestra constitución y parece que a propósito, pues la periodista encargada de transmitir la noticia manifestó que a los próximos comicios deberán asistir todos los cubanos con capacidad para el voto, sin distinción de credo, origen social, sexo u organización política a la que pertenezcan; por supuesto que estas palabras me causaron una especie de consternación y asombro y es que luego de cincuenta años de persecución a disidentes y opositores, como es que esta colega y coterránea, habla de elecciones sin ningún tipo de discriminación, remitiéndose para ello a nuestra constitución, cuando es sabido por muchísimos cubanos que la misma no recoge dicho planteamiento, no al menos como ella lo quiso dar a conocer.
Para ser más claro y que a nuestros amigos lectores no les pase lo que a mí, citaré textualmente lo que dice nuestra carta magna en su capitulo XIV, artículos 132 y 133.
“tienen derecho al voto todos los cubanos, hombres y mujeres, mayores de dieciséis años de edad, excepto:
a) los incapacitados mentales, previa declaración judicial de su incapacidad;
b) los inhabilitados judicialmente por causa de delitos.
Artículo 133. Tienen derecho a ser elegidos los ciudadanos cubanos, hombres o mujeres, que se hallen en el pleno goce de sus derechos políticos.
Si la elección es para diputados para la Asamblea Nacional del Poder Popular, deben, además, ser mayores de dieciocho años de edad.
Como puede apreciarse, nuestra constitución no es tan explícita como quiso serlo nuestra periodista del canal municipal y hay que tener mucho cuidado con esto para no hacerse demasiadas ilusiones que pueden traer aparejadas sus respectivas consecuencias.
Ya nuestro pueblo ha recibido un sinfín de falsas esperanzas y esporádicamente se le ha permitido hablar, como si el ejercicio de este derecho fuera un don de quienes gobiernan o desgobiernan al país y no un derecho universalmente reconocido del que los seres humanos deben aferrarse e impedir a todo trance que se lo pisoteen.
Como dijo Osvaldo Payá, “todos tenemos derecho a los derechos’’, es solo cuestión de practicarlos.
Adelante cubanos, es la hora de recuperar el espacio perdido.
NADAR FUERA DEL AGUA ES FÁCIL.
Respuesta del opositor Gerardo Páez a las ofensas de Aldo Rosado Tuero y un grupo de sus seguidores.
Artemisa, La Habana - 23 de febrero del 2010.
Después de leer los correos despectivos de algunas personas del exilio y tras escuchar algunos consejos sanos por parte de amigos de allá y de aquí, porque los tengo a ambos lados, decidí escuchar solo la voz de mi conciencia, ya que no podía hacer otra cosa que responder ante tales ofensas, que lejos de afectarme, lo que me ayudan a descubrir las verdaderas intenciones de algunos personajes que se dicen defensores de la moral y amantes de la libertad.
A personas como Lázaro García Cernuda, Henry Agüero, Aldo Rosado y Jorge Luís Yánez, que osaron darme lecciones de lo que significa ser patriota, y que para referirse a mí persona utilizaron términos despectivos con el ánimo de desacreditarme. Yo solo les pregunto: ¿por qué no se quedaron a luchar contra la dictadura de Fidel Castro, aquí en Cuba en vez de dedicarse a minimizar la labor de hombres que como yo humildemente están dispuestos a cumplir largas penas en las mazmorras del sistema? Nadar fuera del agua es fácil y mucho más si desde la orilla se insta a que los cubanos de aquí nos inmolemos en una lucha desigual por todos conocida, solo por que tienen los recursos y se creen dueños y señores, algo que conmigo, no pudieron ni podrán lograr.
Por si fuera poco, lanzaron un artículo donde dicen que periodistas independientes en Cuba me desmintieron, cuando en realidad la que se prestó para la infamia fue la provocadora Ainí Martín Valero, la misma persona que por orientaciones de la ONG “Nueva Esperanza’’ me propuso que le vendiera mi alma al diablo. Incluso, quien en un mensaje a mi celular me decía que yo iba a perder güiro, calabaza y miel. Es obvio que esta joven, no tan joven, porque al parecer está un tanto desgastada por sus intrigas, no sabe de valores y mucho menos conoce que hombres como yo “patriota de pacotilla’’, como me llamaron sus aliados, no sigue hombres, sino y en todo caso, buenas ideas y no anda detrás del dinero ni de falsos elogios, por que para mí, ni los dolares ni los diamantes tienen más precio que la dignidad, aunque el diamante sea tan exclusivo por su oscuro color, por que como decía, yo solo sigo ideas, siempre que sean justas y verdaderas y no hombres que en el transcurso de una vida se pueden equivocar una y mil veces.
A pesar de todas las ofensas que puedan sobrevenir a este artíulo, que estoy seguro será el último, por que no dispongo de tiempo para estar ventilando asuntos que carecen de importancia alguna, mientras la patria lo que nenecita es del concurso de todos y cada uno de sus buenos hijos, solo deseo preguntar: si tanto desean ver a su Cuba libre, en vez de estar intrigando y faltando a los más elementales principios éticos, ¿por qué no se regresan a este, su país natal y se exponen a los mismos riesgos que los “Patriotas de Pacotillas’’ que nos encontramos de pie frente a la madriguera del lobo?.
La pregunta es puro formalismo, porque la respuesta ya la conozco; ellos no tienen, utilizando sus propias palabras, los caracoles para regresar y están intentando dar lecciones de patriotismo; yo en cambio me tomé bastante tiempo para darles mi última respuesta a sus ofensas, primero, por los problemas que presentamos aquí para asistir a Internet a trabajar que es a lo que se va a Internet y no a estar atacando constantemente a los que no dormimos tranquilos, por las amenazas constantes del régimen y por el dolor inmenso de ver a la patria sojuzgada y segundo, porque es ya un hecho bochornoso que el mundo tenga que ser testigo de hechos tan denigrantes como los que ustedes han protagonizado. Yo me disculpo ante el mundo, espero que ahora ustedes tengan el valor de hacer lo mismo.
Después de todo yo los comprendo:
¡Nadar fuera del agua es fácil!
Gerardo Páez Díaz.
Artemisa, La Habana - 23 de febrero del 2010.
Después de leer los correos despectivos de algunas personas del exilio y tras escuchar algunos consejos sanos por parte de amigos de allá y de aquí, porque los tengo a ambos lados, decidí escuchar solo la voz de mi conciencia, ya que no podía hacer otra cosa que responder ante tales ofensas, que lejos de afectarme, lo que me ayudan a descubrir las verdaderas intenciones de algunos personajes que se dicen defensores de la moral y amantes de la libertad.
A personas como Lázaro García Cernuda, Henry Agüero, Aldo Rosado y Jorge Luís Yánez, que osaron darme lecciones de lo que significa ser patriota, y que para referirse a mí persona utilizaron términos despectivos con el ánimo de desacreditarme. Yo solo les pregunto: ¿por qué no se quedaron a luchar contra la dictadura de Fidel Castro, aquí en Cuba en vez de dedicarse a minimizar la labor de hombres que como yo humildemente están dispuestos a cumplir largas penas en las mazmorras del sistema? Nadar fuera del agua es fácil y mucho más si desde la orilla se insta a que los cubanos de aquí nos inmolemos en una lucha desigual por todos conocida, solo por que tienen los recursos y se creen dueños y señores, algo que conmigo, no pudieron ni podrán lograr.
Por si fuera poco, lanzaron un artículo donde dicen que periodistas independientes en Cuba me desmintieron, cuando en realidad la que se prestó para la infamia fue la provocadora Ainí Martín Valero, la misma persona que por orientaciones de la ONG “Nueva Esperanza’’ me propuso que le vendiera mi alma al diablo. Incluso, quien en un mensaje a mi celular me decía que yo iba a perder güiro, calabaza y miel. Es obvio que esta joven, no tan joven, porque al parecer está un tanto desgastada por sus intrigas, no sabe de valores y mucho menos conoce que hombres como yo “patriota de pacotilla’’, como me llamaron sus aliados, no sigue hombres, sino y en todo caso, buenas ideas y no anda detrás del dinero ni de falsos elogios, por que para mí, ni los dolares ni los diamantes tienen más precio que la dignidad, aunque el diamante sea tan exclusivo por su oscuro color, por que como decía, yo solo sigo ideas, siempre que sean justas y verdaderas y no hombres que en el transcurso de una vida se pueden equivocar una y mil veces.
A pesar de todas las ofensas que puedan sobrevenir a este artíulo, que estoy seguro será el último, por que no dispongo de tiempo para estar ventilando asuntos que carecen de importancia alguna, mientras la patria lo que nenecita es del concurso de todos y cada uno de sus buenos hijos, solo deseo preguntar: si tanto desean ver a su Cuba libre, en vez de estar intrigando y faltando a los más elementales principios éticos, ¿por qué no se regresan a este, su país natal y se exponen a los mismos riesgos que los “Patriotas de Pacotillas’’ que nos encontramos de pie frente a la madriguera del lobo?.
La pregunta es puro formalismo, porque la respuesta ya la conozco; ellos no tienen, utilizando sus propias palabras, los caracoles para regresar y están intentando dar lecciones de patriotismo; yo en cambio me tomé bastante tiempo para darles mi última respuesta a sus ofensas, primero, por los problemas que presentamos aquí para asistir a Internet a trabajar que es a lo que se va a Internet y no a estar atacando constantemente a los que no dormimos tranquilos, por las amenazas constantes del régimen y por el dolor inmenso de ver a la patria sojuzgada y segundo, porque es ya un hecho bochornoso que el mundo tenga que ser testigo de hechos tan denigrantes como los que ustedes han protagonizado. Yo me disculpo ante el mundo, espero que ahora ustedes tengan el valor de hacer lo mismo.
Después de todo yo los comprendo:
¡Nadar fuera del agua es fácil!
Gerardo Páez Díaz.
Los primeros síntomas del colapso.
Artemisa, la Habana 23 de febrero de 2010. Por (Gerardo Páez)
Parece que los días están contados, los hechos vaticinan lo que está por venir y muchos se preguntan cual es la esperanza de vida de la revolución, se sabe que la de los cubanos es, según datos ofrecidos por el régimen, de 75 años, muchas personas con el optimismo que caracteriza a este pueblo creen que 51 es suficiente para un régimen que ha tenido sus altas y sus bajas pero que muestra una de las peores economías del mundo, si es que tiene economía y una crisis social de gran magnitud.
Estas palabras se sustentan por si solas, teniendo en cuenta lo ocurrido en capitalino cementerio de Colón, cuando en una actividad pacífica realizada por miembros del Opositor Partido Democrático 30 de Noviembre “Fran País’’ en conmemoración de un aniversario más de la desaparición física del Opositor Miguel Valdez Tamayo, turbas enaltecidas cumpliendo ordenes del régimen castrista arremetieron contra los manifestantes, usando para tal acción trozos de lápidas, piedras y todo cuanto estuvo al alcance de los sicarios.
En dicho operativo policial dirigido por un coronel de la inteligencia y en el que estuvieron presente un sinnúmero de carros patruyeros, más de diez según el testimonio de los opositores Fidel y Raúl, participaron alrededor de treinta policías y más de cien personas vestidas de paisanos, algunos en overoles de trabajo lo que evidencia que fueron movilizados en el acto para reprimir a los pacíficos manifestantes, que no sobrepasaban los veinte, por lo que se evidencia lo desigual de la confrontación, máxime si se conoce que estos no ofrecieron resistencia alguna.
Varias han sido las organizaciones opositoras que se solidarizaron con las victimas de este brutal acto, entre ellas el partido Acción Concertadora Democrática.
“A pesar de lo sucedido debemos continuar luchando, ahora más que nunca y en las calles para demostrarles al régimen que no les tememos y que nuestra lucha no se detendrá ante nada’’, exhortó Julio Andrés Hernández Jiménez a los demás miembros de la Delegación del Treinta de Noviembre en Artemisa.
“La respuesta ante tales atropellos no se hará esperar, responderemos dignamente y con la convicción de que nuestra lucha es justa y necesaria, pero el régimen debe ser derrotado para bien de nuestro pueblo’’, fueron estas las palabras de Fidel Mojena, Consejero Político de dicha organización en Artemisa.
La manera con que se llevó a cabo el operativo demuestra la desesperación de las autoridades en su afán por mantenerse en el poder pese al rechazo que en los últimos tiempos esta recibiendo el sistema por parte de la mayoría del pueblo.
Según Raúl Velásquez, en el altercado hubo varios lesionados, incluido él, todos por parte de los opositores, ellos fueron:
Alfredo Fernández Silva, Secretario General del Partido Treinta de Noviembre “Fran País’’.
Héctor Cruz Hernández, Delegado de la región occidental. (30-nov.)
Raúl Velásquez Valdez, Vise Delegado en occidente. (30-nov.)
Julio Andrés Hernández Jiménez, Delegado en Provincia Habana. (30-nov.)
Fidel Mojena Rivero, Consejero Político en Artemisa. (30-nov.)
Osani Torres Ravelo, Secretario de Finanzas. (30-nov.) Y otros opositores de gran valía.
Según Julio Andrés Hernández, Delegado en Provincia Habana por la organización opositora, el oficial Saúl de la seguridad del estado manifestó que ese caso no se había cerrado por lo que continuarían las investigaciones, de ahí las posibles represalias que puedan sobrevenir, argumentó Julio Andrés.
“Tanto Alfredo Fernández como Héctor Cruz Hernández perdieron sus relojes en el forcejeo, en una acción que se parece más a las películas de gangster que otra cosa, pues se puede asegurar con total certeza que se los arrebataron de las manos con declarada intención de hacerse de estas prendas, dijo Fidel Mojena, uno de los golpeados’’.
Por su parte Raúl Velásquez manifestó que la atención médica recibida fue pésima por parte de los facultativos del Hospital Calixto García, atención a la que acudieron ellos por su propia cuenta después de ser liberados, por lo que no se arrepiente de haber levantado las consignas de “abajo la dictadura y asesinos’’, refiriéndose por supuesto al régimen de los Hermanos Castro.
“Sepan los responsables de este cobarde acto, que aunque nuestros cuerpos se encuentran adoloridos, en nuestras mentes están más fuertes las ideas democráticas que nos hacen continuar esta lucha, jamás podrán intimidarnos, seguiremos hasta que en Cuba haya Democracia, Libertad y Prosperidad’’, comentó el propio Mojena en un comunicado enviado a la dirección del Movimiento Treinta de Noviembre en el exilio, marco en el que se aprovechó para lanzar las consignas de “Vivan los Derechos Humanos, Viva el pueblo de Cuba y pidiendo Libertad para los Presos Políticos’’.
¡Nada, que estamos en presencia del colapso, solo es cuestión de tiempo!
Parece que los días están contados, los hechos vaticinan lo que está por venir y muchos se preguntan cual es la esperanza de vida de la revolución, se sabe que la de los cubanos es, según datos ofrecidos por el régimen, de 75 años, muchas personas con el optimismo que caracteriza a este pueblo creen que 51 es suficiente para un régimen que ha tenido sus altas y sus bajas pero que muestra una de las peores economías del mundo, si es que tiene economía y una crisis social de gran magnitud.
Estas palabras se sustentan por si solas, teniendo en cuenta lo ocurrido en capitalino cementerio de Colón, cuando en una actividad pacífica realizada por miembros del Opositor Partido Democrático 30 de Noviembre “Fran País’’ en conmemoración de un aniversario más de la desaparición física del Opositor Miguel Valdez Tamayo, turbas enaltecidas cumpliendo ordenes del régimen castrista arremetieron contra los manifestantes, usando para tal acción trozos de lápidas, piedras y todo cuanto estuvo al alcance de los sicarios.
En dicho operativo policial dirigido por un coronel de la inteligencia y en el que estuvieron presente un sinnúmero de carros patruyeros, más de diez según el testimonio de los opositores Fidel y Raúl, participaron alrededor de treinta policías y más de cien personas vestidas de paisanos, algunos en overoles de trabajo lo que evidencia que fueron movilizados en el acto para reprimir a los pacíficos manifestantes, que no sobrepasaban los veinte, por lo que se evidencia lo desigual de la confrontación, máxime si se conoce que estos no ofrecieron resistencia alguna.
Varias han sido las organizaciones opositoras que se solidarizaron con las victimas de este brutal acto, entre ellas el partido Acción Concertadora Democrática.
“A pesar de lo sucedido debemos continuar luchando, ahora más que nunca y en las calles para demostrarles al régimen que no les tememos y que nuestra lucha no se detendrá ante nada’’, exhortó Julio Andrés Hernández Jiménez a los demás miembros de la Delegación del Treinta de Noviembre en Artemisa.
“La respuesta ante tales atropellos no se hará esperar, responderemos dignamente y con la convicción de que nuestra lucha es justa y necesaria, pero el régimen debe ser derrotado para bien de nuestro pueblo’’, fueron estas las palabras de Fidel Mojena, Consejero Político de dicha organización en Artemisa.
La manera con que se llevó a cabo el operativo demuestra la desesperación de las autoridades en su afán por mantenerse en el poder pese al rechazo que en los últimos tiempos esta recibiendo el sistema por parte de la mayoría del pueblo.
Según Raúl Velásquez, en el altercado hubo varios lesionados, incluido él, todos por parte de los opositores, ellos fueron:
Alfredo Fernández Silva, Secretario General del Partido Treinta de Noviembre “Fran País’’.
Héctor Cruz Hernández, Delegado de la región occidental. (30-nov.)
Raúl Velásquez Valdez, Vise Delegado en occidente. (30-nov.)
Julio Andrés Hernández Jiménez, Delegado en Provincia Habana. (30-nov.)
Fidel Mojena Rivero, Consejero Político en Artemisa. (30-nov.)
Osani Torres Ravelo, Secretario de Finanzas. (30-nov.) Y otros opositores de gran valía.
Según Julio Andrés Hernández, Delegado en Provincia Habana por la organización opositora, el oficial Saúl de la seguridad del estado manifestó que ese caso no se había cerrado por lo que continuarían las investigaciones, de ahí las posibles represalias que puedan sobrevenir, argumentó Julio Andrés.
“Tanto Alfredo Fernández como Héctor Cruz Hernández perdieron sus relojes en el forcejeo, en una acción que se parece más a las películas de gangster que otra cosa, pues se puede asegurar con total certeza que se los arrebataron de las manos con declarada intención de hacerse de estas prendas, dijo Fidel Mojena, uno de los golpeados’’.
Por su parte Raúl Velásquez manifestó que la atención médica recibida fue pésima por parte de los facultativos del Hospital Calixto García, atención a la que acudieron ellos por su propia cuenta después de ser liberados, por lo que no se arrepiente de haber levantado las consignas de “abajo la dictadura y asesinos’’, refiriéndose por supuesto al régimen de los Hermanos Castro.
“Sepan los responsables de este cobarde acto, que aunque nuestros cuerpos se encuentran adoloridos, en nuestras mentes están más fuertes las ideas democráticas que nos hacen continuar esta lucha, jamás podrán intimidarnos, seguiremos hasta que en Cuba haya Democracia, Libertad y Prosperidad’’, comentó el propio Mojena en un comunicado enviado a la dirección del Movimiento Treinta de Noviembre en el exilio, marco en el que se aprovechó para lanzar las consignas de “Vivan los Derechos Humanos, Viva el pueblo de Cuba y pidiendo Libertad para los Presos Políticos’’.
¡Nada, que estamos en presencia del colapso, solo es cuestión de tiempo!
Inician huelga de hambre médicos cubanos.
Artemisa, La Habana 23 de febrero de 2010. (Por. Gerardo Páez)
e-mail. Toledo_kjc@yahoo.com
gerardopaezd@gmail.com
Móvil: 52428723
El doctor Geovannys Jiménez vega vecino del municipio de Artemisa, y trabajador del policlínico de Guanajay, Provincia La Habana, inició el día 15 una huelga de hambre en la que exigió la pronta devolución de los títulos de doctores en medicina que les fueran revocados hace dos años al doctor Rodolfo Martínez Vigoa y a él, tras exigirle a las autoridades del ministerio de salud que revisaran la política de salarios de ese sector y las evidentes diferencias que guardan con otros sectores que, sin llegar a recibir un salario digno, ya tienen mejor remuneración, creándose una diferencia entre algunos sectores de la sociedad cubana.
La huelga fue comenzada por el doctor geovanny Jiménez vega, médico del municipio de guanajay, a quien se le separó además de la especialidad que estaba cursando al presentar su carta al ministro de salud cubano. En horas de la noche el doctor Jiménez vega fue secuestrado del lugar y conducido a la estación de la policía de Artemisa. Por tal motivo el también galeno Alfredo Felipe Valdés se declaró en huelga de hambre. Como apoyo siguieron el curso de la huelga algunos miembros del Partido Acción Concertadora Democrática y del Centro de Derechos Humanos “ José de la Luz y Caballero’’ con sede en el municipio de Artemisa.
Esta no es la única huelga en la que han participado los mencionados profesionales. En el año 2008 ellos realizaron una similar que les costó varios actos de repudios, y que terminó con la expulsión de los médicos del Sistema Nacional de Salud cubano.
La huelga fue levantada al día siguiente tras la promesa de las autoridades de revisar nuevamente su caso en el menor tiempo posible pero geovannys dice estar dispuesto a reiniciarla si la respuesta se prolonga más de lo acordado.
e-mail. Toledo_kjc@yahoo.com
gerardopaezd@gmail.com
Móvil: 52428723
El doctor Geovannys Jiménez vega vecino del municipio de Artemisa, y trabajador del policlínico de Guanajay, Provincia La Habana, inició el día 15 una huelga de hambre en la que exigió la pronta devolución de los títulos de doctores en medicina que les fueran revocados hace dos años al doctor Rodolfo Martínez Vigoa y a él, tras exigirle a las autoridades del ministerio de salud que revisaran la política de salarios de ese sector y las evidentes diferencias que guardan con otros sectores que, sin llegar a recibir un salario digno, ya tienen mejor remuneración, creándose una diferencia entre algunos sectores de la sociedad cubana.
La huelga fue comenzada por el doctor geovanny Jiménez vega, médico del municipio de guanajay, a quien se le separó además de la especialidad que estaba cursando al presentar su carta al ministro de salud cubano. En horas de la noche el doctor Jiménez vega fue secuestrado del lugar y conducido a la estación de la policía de Artemisa. Por tal motivo el también galeno Alfredo Felipe Valdés se declaró en huelga de hambre. Como apoyo siguieron el curso de la huelga algunos miembros del Partido Acción Concertadora Democrática y del Centro de Derechos Humanos “ José de la Luz y Caballero’’ con sede en el municipio de Artemisa.
Esta no es la única huelga en la que han participado los mencionados profesionales. En el año 2008 ellos realizaron una similar que les costó varios actos de repudios, y que terminó con la expulsión de los médicos del Sistema Nacional de Salud cubano.
La huelga fue levantada al día siguiente tras la promesa de las autoridades de revisar nuevamente su caso en el menor tiempo posible pero geovannys dice estar dispuesto a reiniciarla si la respuesta se prolonga más de lo acordado.
Subscribe to:
Posts (Atom)