Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa
Artemisa, la Habana 20 de octubre del 2010 - Luego de cumplirse el primer año de constituidos los municipios de oposición, los principales promotores de la iniciativa, Gerardo Páez Díaz, Pedro Antonio Alonso y Juan Carlos Hernández han decidido abrir un proceso de renovación y/o ratificación de mandatos, que permita evaluar el trabajo individual y colectivo de la institución. El proceso va acompañado de un Informe Central que recoge los logros obtenidos, así como las deficiencias y dificultades en el ejercicio de enrumbar a la población cubana dentro de una comunidad democrática.
Según Gerardo Páez, en Artemisa el trabajo se venía adelantando, ya que la emigración política de la oposición, conspira contra la estabilidad de los cuadros al frente de los diferentes proyectos en ejecución. Sin embargo, los recientes movimientos políticos del régimen están obligando a la oposición a reorganizarse en proyectos, que vayan más allá de la posición de las personas, sino que institucionalicen el país democráticamente, como son los municipios. Una organización político-administrativa que existe en toda conformación política y que no emigra. O sea, que cuando se vaya a hablar de democracia hay que empezar por reconocer y organizar a los municipios de todo el país.
El proceso que comenzó este pasado 15 de octubre se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre e incluye a todos los municipios de oposición constituidos hasta la fecha. Informó telefónicamente, Pedro Antonio Alonso desde Santiago de Cuba.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment