Tuesday, May 7, 2013

Amenazan con desaparecer a opositor cubano

Por. Mileisis Vigoa.
Artemisa, 30 de abril de 2013

Rolando Ramírez, siente la preocupación propia de un padre de familia, tras las amenazas de las que está siendo víctima.
Los pasados días 17 y 26 de abril, Rolando Ramírez, opositor y Director de Prensa del Centro Global Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos ´´ José de la Luz y Caballero´´ con sede en Artemisa,  recibió una llamada telefónica, en la que se le amenazaba con desaparecer y en la que le espetaron frases obscenas contra su persona, dijo el propio  Rolando quien ahora siente una gran preocupación por la seguridad de su persona y la de su familia.

Cuenta Rolando que siendo las 11. 00 Horas del día 17 recibió la sorprendente llamada que él no se esperaba siendo atacado de inmediato sin tener tiempo de refutar la amenaza, posteriormente el día 26, recibió otra en la que le dejaron claro que sí seguía enviando noticias por internet lo iban a enviar a prisión por tres o cuatro años para que él supiera que ellos no estaban jugando.

Este hecho llama la atención ya que unas semanas antes las autoridades cubanas habían amenazado a Gerardo Paez, Presidente del Partido Opositor Acción Concertadora Democrática por sus presuntos vínculos con el opositor Raúl Borges y la organización que este coordina denominada Agenda Para la Transición Cubana, dijo Gerardo, quien cree que estos hechos obedecen a una estrategia de las autoridades cubanas para amedrentarlo, tanto a él como a Rolando.
La segunda llamada provino o fue realizada desde el número telefónico +5372623857   a las 11 y 45 de la mañana, dijo Rolando.

Tanto Rolando como Gerardo sienten gran preocupación aunque manifiestan que estas simples amenazas no interferirán en la lucha que ellos vienen librando por la libertad y el respeto a los Derechos Humanos de todos los cubanos y desean que al menos el mundo conozca de las amenazas de las que están siendo objeto.
Gerardo y Rolando se personaron ayer lunes en la oficina comercial de la Empresa de

Telecomunicaciones de Cuba, Sociedad Anónima (ETECSA) del municipio de Artemisa para poner en conocimiento de las autoridades competentes el número de donde fueron hechas estas llamadas con el objetivo de que tomen medidas al respecto, así lo hizo saber Rolando.
Por su parte Gerardo dijo que la funcionaria de ETECSA le manifestó que una de las llamadas la habían realizado desde la ciudad de Miami puesto que los primeros dígitos así lo confirmaban, lamentablemente este número se borró del teléfono de Rolando pero no así un segundo número, cuenta Gerardo, que sí pudieron guardar como prueba. Este segundo número, según Gerardo procede de La Habana y la funcionaria de ETECSA manifestó que para hacer alguna reclamación al respecto había que dirigirse a esa ciudad ya que esto se iba de su competencia, agregó en un tono jovial dicha funcionaria.
Aquí se ve a Rolando disponiéndose a entrar en la oficina de Etecsa para realizar la queja. Foto: Mileisis Vigoa.


Según Rolando, no se puede decir lo mismo de Elizabeth, quien atiende la población en la sede del Poder Popular de este municipio ya que la misma se mostró hostil en cuanto Gerardo y Rolando se identificaron como defensores del los Derechos Humanos.
Cuenta Rolando que esta funcionaria se parcializó con la Seguridad del Estado y dejó de lado su verdadera responsabilidad  que consiste en atender las quejas de los ciudadanos cubanos a los que además les asiste el derecho reflejado en el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba.
“Se hace muy difícil, y esto lo saben todos los que se han declarado disidentes en este país, lograr que se haga justicia y mucho menos en el caso de que se hayan cometido contra opositores al sistema, estamos en presencia de una férrea dictadura”, concluyó diciendo Gerardo. 

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page