Sunday, February 15, 2015

La culpa no la tienen los muertos, la responsabilidad es de los vivos.



Artemisa 15 de febrero de 2015
Por. Gerardo Paez.
Entrada del Sementerio de Artemisa.
El pasado día 3 de este mes, el semanario ´´El Artemiseño´´, publicó un artículo en el que se daba a conocer la burlesca manera con que se suele estimular a los trabajadores de la necrópolis de Artemisa, ciudad de unos 82 000 habitantes y que se encuentra ubicada a sesenta km al oeste de la capital cubana.
Resulta según refiere el artículo, que para que los trabajadores de dicho lugar puedan acceder a su estimulación, tienen que fallecer y luego ser enterrados en el cementerio de esta localidad, no menos de cincuenta cadáveres, algo inusitado, ¿verdad?
Pues bien, un equipo de trabajo del Municipio de Oposición (MDO) de la Villa Roja, visitó el cementerio de Artemisa, y pudo conversar con varios trabajadores del mismo, quienes accedieron a expresar su manifiesto descontento por la burlesca e irrespetuosa manera de cómo están intentando estimularlos.
Humberto, Maikenis y un trabajador del lugar.
Por otra parte, algunos de los trabajadores dijeron no estar enterados de dicha forma de pago alegando que su salario y estimulación la reciben por las condiciones en que se encuentren las aéreas bajo su responsabilidad.
Quien estableció tal norma de estimulación, no tiene la más mínima idea de lo que son los sentimientos de todo un pueblo, pues el que más o el que menos tiene un familiar en dicho lugar o no está exento de que algún ser querido, ya sea familia o amigo pueda ser un número más que les permita a  estos humildes trabajadores recibir dicho estipendio.
Como bien se reflejó en dicho artículo, existen muchas maneras de estimular a estos trabajadores, que no realizan una labor nada deseable, pero muy necesaria para la sociedad. Los parámetros a medir pudieran ser la higiene del lugar, el cuidado de bóvedas, el buen trato a los familiares que acuden al mismo por diversas causas, la asistencia y otros tantos parámetros que se pueden medir sin tener que herir los sentimientos de ninguna persona.
Ante tamaña indignidad cabría preguntarse ¿qué funcionario tuvo la idea de establecer esta norma?, ¿cuál fue la verdadera intención que lo llevó a jugar con la muerte equiparando a su falta de sensibilidad, la de miles de artemiseños?,  ¿Qué han hecho las autoridades del municipio para esclarecer dicha situación?, ¿acaso son cómplice de esta descomunal falta de ética?   
Sobre esta pista se encuentran miembros del MDO de Artemisa quienes además tienen como finalidad realizar una queja en la Dirección  de Servicios Comunales y en la Administración Municipal de Gobierno, según lo dio a conocer Maikenis Díaz, miembro del MDO en este municipio.


   






No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page