Wednesday, November 11, 2009

Agraden la vivienda de promotor y fundador de los gobiernos de oposición.

Artemisa, la Habana 10 de Noviembre de 2009
Por. Rolando Ramírez.

La vivienda del presidente del opositor partido “Acción Concertadora Democrática” y promotor y fundador de los Gobiernos de Oposición en la Isla Gerardo Páez Díaz, fue apedreada por sujetos desconocidos, al parecer tres personas que instigadas por las autoridades se prestaron para tan mezquina hazaña. Gerardo comentó que dicha acción está encaminada a intimidarlo, ya que lo intentaron igualmente en el año 2006, aunque aquella vez fue de manera más violenta, cuando se negó a participar en las guardias cederistas en la que lo querían enrolar y que le costó varias heridas en la cabeza, propinadas por los esbirros enaltecidos en un acto de repudio orquestado por la Seguridad del Estado.

Gerardo dice no preocuparle lo que le pueda suceder a él, está consciente de los riesgos que impone la lucha por la libertad, aunque manifiesta preocupación porque tienen una niña de dos años de edad y sus abuelos ya ancianos, que sufren, tal vez más que él las consecuencias de la represión.

“Fueron tres personas, al menos eso es lo que yo alcancé a ver, eran aproximadamente las tres y media de la madrugada del pasado lunes 9 de noviembre”, dijo Gerardo, describiendo como sucedieron los hechos

El móvil del asunto, parece ser la intimidación, para evitar que este próximo jueves el Gobierno de Oposición de la Villa Roja, presentara otra demanda ante la sede del Poder Popular de este Municipio, dijo Gerardo Martínez Urra, Comisionado de Agricultura y miembro del Partido Acción Concertadora Democrática en Artemisa.

“Vamos a resistir, por que nuestra causa es justa y por que nosotros nos preocupamos verdaderamente por las personas, esas mismas personas que fueron olvidadas hace ya mucho tiempo por el gobierno comunista que hoy nos oprime”, comentó Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Oposición y Presidenta del Centro de Derechos Humanos y Cultura de Paz “José de la Luz y Caballero”.

Gerardo es vecino de calle 7 # 4805 e/ 48 y 50, Artemisa, la Habana, Municipio donde se fundó el primer Gobierno de Oposición el treinta de junio pasado. “La acción desplegada por Gerardo Páez, sin lugar a dudas no le ha caído muy bien a las autoridades gubernamentales, por lo que es fácil pensar que estas tengan algo que ver con lo sucedido” comentó Bartolo Gonzáles, Comisionado de Vivienda de dicho Gobierno opositor.

3 comments:

  1. La satrapía, los sicarios, los lamepies del sistema están revueltos por estos días, La pataleta es grande.

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page