Saturday, November 20, 2010

Prepara una demanda social conjunta el Municipio de Oposición de Artemisa

Artemisa, La Habana 18 de noviembre del 2010.
Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa.

Los Comisionados de Vivienda, Salud, Comercio y Derechos Humanos del municipio de oposición de Artemisa están documentando varios casos para presentar una demanda conjunta ante las autoridades del Poder Popular y otros organismos del Estado por violaciones que afectan los intereses de la población.

El comisionado de Vivienda Julio Andrés Hernández Jiménez dice que el argumento de su demanda se basa en una escalera que está a punto de derrumbarse en un edificio multifamiliar del Reparto Centro ubicado en el municipio de Artemisa. Una de sus escaleras, principalmente la que se encuentra en el cuarto y quinto piso es la que está en peor estado. De producirse el tan esperado accidente, el número de víctimas pudiera ser fatal incluyendo a niños y ancianos que habitan en dicho edificio.

La decisión de la demanda se debe a que muchas han sido las quejas de los vecinos y no pocos los reclamos que se le han hecho a los Delegados del Poder Popular y responsables del inmueble, sin que se haya recibido una adecuada respuesta al respecto.

Una señora que vive en el 5to. piso asegura que ya no se puede subir en parejas porque la escalera no resiste el peso. Para que se tenga una idea exacta de la situación dicha escalera tiene todo el acero afuera el cual han tratado de retirarlo elementos irresponsables e inescrupulosos pero que no han podido precisamente por lo difícil de retirar, las cabillas están desprendidas de uno de los extremo y el concreto no posee su espesor inicial, “lo del derrumbe es cuestión de tiempo” aseguró otro vecino llamado Juan y la respuesta a esta situación solo llegará cuando ocurra alguna muerte, solo así enviarán a una brigada para solucionar el problema, continuó diciendo Juan, quien a pesar de vivir en la primera planta también siente temor a que la escalera se le venga encima a él o a uno de sus hijos.

El Comisionado de Comercio, Alain de Jesús Salcido Díaz, dice que su demanda se centrará en la irregularidad que existe en el establecimiento BAR COMERCIO, ubicado en la céntrica calle Martí, esquina Céspedes en Artemisa. Aunque se acepta la doble moneda, al cambio oficial de la CADECA, a 24 pesos moneda nacional por un CUC, cuando el pago se efectúa en menudo para adquirir algo inferior al valor de un CUC, entonces se valora a 20 pesos moneda nacional constituyendo una verdadera estafa.

No se sabe realmente a donde van a parar la diferencia en cada una de las tantas transacciones que se realizan en ese lugar y otros establecimientos, por lo que Gerardo Páez y Mileisis Vigoa pidieron una entrevista con el Director de Comercio y Gastronomía en la Dirección de Municipal del Poder Popular con el fin de esclarecer esta situación. De no recibir una respuesta convincente, su negativa servirá de argumento a la demanda se establecerá contra esa institución y se hará extensiva a los diferentes niveles de gobierno y a los diferentes niveles de la Dirección de Comercio y Gastronomía, manifestó el Comisionado de Comercio Salcido Díaz.

La Comisionada de Salud y de Derechos Humanos presentarán un demanda ante del Ministerio de Salud Pública en Artemisa por el pésimo estado en que se encuentra y el mal servicio que presta el Hospital Ciro Redondo. También formará parte de la demanda la agresión física que sufrió la propia Mileisis Vigoa por reclamar públicamente por dicha situación.

1 comment:

  1. Con el mayor respeto a estos valientes , y sepan tiene todo mi apoyo . Pero . Cual sera la respuesta de las instancias gobernantes dictatoriales , antes estas demandas ? . Alguien me podría decir por favor ? . Sin dudas por mas de cinco décadas ha quedado mas que demostrado , que el gobierno impuesto en cuba desde el 1959 a la fecha es totalmente inoperante por tanto me parece son ustedes los verdaderos protagonistas de darle las verdaderas soluciones a ese pueblo . Como ? precisamente para eso se ha revitaliza do dentro de cuba Concilio Cubano , donde nos parece sin dudas a equivocar nos , los municipios de Oposicion fugarían un rol supra importante en el desarrollo del mismo . Cualquier pregunta sobre Concilio Cubano . contacten en la Isla con Lic. Ernesto Vera (22) 646 333 . o manden nos sus emails a conciliovive@yahoo.com . Un abrazo y bendiciones

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page