Thursday, January 13, 2011

Detiene la policía al opositor Cecilio Ruiz Rivero en Alquizar.

Detiene la policía al opositor Cecilio Ruiz Rivero en Alquizar.
Por: Rolando Ramírez.
"Cecilio mostrando los carteles que le fueron arrebatados de la puerta de su casa".
Artemisa, 12 de enero de 2011 -, El pasado día 8 de enero fue detenido el opositor Cecilio Ruiz Rivero y conducido a la Unidad de Policía de Alquizar cuando se encuentra realizando una serie de actividades en relación con el proyecto de los Municipios de Oposición. “Aunque no se sabe si esta es la causa de su detención, afirmó Gerardo Páez, quien es uno de los promotores de dicho proyecto.

Su actitud contestataria lo ha llevado en innumerables ocasiones a ser detenido y hasta cumplir sanciones de privación de libertad, las cuales lejos de doblegarlo, le han reafirmado sus convicciones de luchador pacifico. Su hermana dice no saber nada al respecto, ya que se enteró del arresto luego de transcurridos dos días y aún no ha sido liberado.

Su vivienda, sita en calle 78 # 9122 / 91 y 93, Alquizar, ha sido apedreada en reiteradas ocasiones, poniéndose en riesgo no sólo la vida del opositor, sino la de su madre, una persona enferma y de avanzada edad.

Gerardo Páez, promotor de los Municipios de Oposición y presidente del Partido “Acción Concertadora democrática” hace un llamado a la comunidad internacional para que hechos como este no se repitan en Cuba, país que dice ser libre y democrático y para que intercedan no solo por Cecilio sino por todos los que sufren persecución e injustas condenas bajo la dinastía Castro comunista.

2 comments:

  1. ASOCIACION POR LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA
    Estocolmo, Suecia
    13 enero 2011

    La oficina del Defensor de los Derechos Humanos en la isla cárcel de Cuba, de Suecia, expresa su irrestricta solidaridad con los Municipios de oposición en su cometido de hacer cívica y libre la participación ciudadana del pueblo de Cuba. Con igual convencimiento que el civismo participativo es el mejor instrumento para lograr la paz, la tranquilidad y el desarrollo en la Cuba pauperizada por la tiranía castrista, expresamos nuestra solidaridad a todos sus miembros que activamente y con riesgo de sus vidas están llevando el mensaje del diálogo a todos los rincones de Cuba. Nuestra solidaridad va en especial para aquellos que como Cecilio Ruiz Rivero en Alquiza, están siendo detenidos ilegalmente, interrogados, golpeados y algunos torturados por los esbirros de la tiranía. Exigimos a estos esbirros del G2, Policia revolucionaria y CDRs el respeto de los derechos ciudadanos consagrados en la Constitución vigente en Cuba. Les conminamos a dejar de tratar de impedir la unidad de los cubanos por un futuro en libertad, progreso y paz para Cuba. Creemos firmemente que todas esas acciones y abusos ilegales de las autoridades, no solo atentan contra el Derecho de gentes, sino que destruyen a Cuba ante los ojos de la comunidad internacional, la cual sigue atenta a todos estos hechos deleznables y corbardes.

    Prof. Carlos Medina de Rebolledo
    Presidente

    ReplyDelete
  2. Nosotros exigimos al delincuente Gerardo Paez, a su compinche del exilio Diosmel Rodriguez y Enrique Blanco que devuelvan los 400 dolares robados a Nueva Esperanza.
    Dejo aqui los links con las fechorias de estos vendepatrias y delincuentes:

    Delincuente,
    que tienes que decir de estas acusaciones:

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/probando-mas-fechorias-de-diosmel.html

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/acabando-de-desenmascarar-al.html

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page