Tuesday, March 29, 2011

Exigen recepción de demandas al Poder Popular de Artemisa

Por. Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa, 25 de marzo de 20 11 - Artemisa, 25 de marzo de 2011 - Los integrantes del Municipio de Oposición de Artemisa exigieron a los funcionarios del Poder Popular en Artemisa, la recepción de las Demandas Sociales elaboradas por los Comisionados de Derechos Humanos, Salud y Medio Ambiente, Educación y Agricultura.

Según dijo Gerardo Páez, promotor de los Municipios de Municipio de Oposición, las autoridades gubernamentales evitan recibir las demandas para no darle curso legal y verse comprometidas con la solución de los planteamientos, algo que le está dando un reconocimiento público a los integrantes de los Municipios de Oposición.

Al ser emplazadas las autoridades de violar sus propias leyes y que estaban cayendo en un conflicto legal, decidieron aceptar los documentos entregados por Mileisis Vigoa, presidenta del Municipio de Oposición, la Comisionada de Salud, Yanet Ordaz, el Comisionado de Agricultura, Gerardo Martínez Urra, los delgados de circunscripción Yosvani Rodrigues y Sailí Domínguez y Gerardo Páez Díaz, promotor y fundador del proyecto de los Municipios de Oposición en Cuba.

Tras presentar las demandas y no entregárseles acuse de recibo, los miembros del Municipio de Oposición temieron que las mismas fueran destruidas, mientras ellos no contaban con un respaldo legal, por lo que regresaron a la sede del Partido y del Gobierno Provincial de Artemisa para exigir los acuses de recibo. Una vez en el lugar los funcionarios se mostraron alarmados por el regreso de los demandantes y manifestaron su intención de no cumplir con dicho requisito, lo que produjo una gran tensión en el lugar.

Gerardo Páez les comunicó a los funcionarios que se iban a plantar frente a la institución, sino se cumplía con lo que está establecido. Allí permanecieron por espacio de cinco horas, hasta que llego un carro patrullero y cuatro agentes de la policía quienes se los llevaran detenidos para la estación de la policía de Artemisa por según ellos, desorden público y presionar a los funcionarios.

La nota destacada la dio la funcionaria Ileana González Benítez, quien antes de que los demandantes fueran retirados del lugar por la policía, les firmó las copias de las demandas por detrás, como prueba de su entrega y recepción, lo que demuestra que hay muchos funcionarios que se sensibilizan con nuestros trabajo, al igual que una gran parte de la población.

1 comment:

  1. GERARDO PAEZ ES UN LADRON Y COMPLICE DE SERPA MACEIRA EL "AGENTE" EMILIO.
    QUE RESPONDA SI TIENE VALOR A MIS ACUSACIONES:



    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/probando-mas-fechorias-de-diosmel.html

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/acabando-de-desenmascarar-al.html

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/jose-agramonte-leyvaun-delincuente-al.html

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page