Wednesday, August 15, 2012

Detiene la policía política a miembros del Partido Opositor Acción Concertadora Democrática.

Artemisa 25 de julio de 2012Por. Rolando Ramírez


De izquierda a derecha,  José Antonio Pagarizabal, Diango Pérez González, Mileisis Vigoa Marrero, Julio Andrés Hernández, Mabel Paez Díaz, Gerardo Paez Díaz y Rolando Ramírez Hernández.

 Foto: Maiquenis Díaz.

La Seguridad del Estado detuvo a cuatro miembros del PACD cuando se dirigían al funeral del reconocido opositor Oswaldo Payá Sardiñas, quien sufriera un lamentable accidente en la región oriental del país, a 22 KM de la ciudad de Bayamo, según lo dio a conocer el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

Los cuatro opositores detenidos  fueron, Diango Pérez González, José Antonio Pagarizabal Flórez, José Ángel Santibáñez Pereda y Mabel Paez Díaz quienes fueron conducidos para la unidad provincial del Ministerio del Interior de Artemisa, según lo hizo saber Mileisis Vigoa, Directora General del Centro Para la Democrácia Proactiva y los Derechos Humanos José de la Luz y Caballero con sede en esta provincia.


Los opositores permanecieron detenidos 24 horas en dicha unidad siendo liberados al día siguiente en horas de la tarde, dijo Mileisis.

Por su parte, Diango Pérez,  uno de los detenidos manifestó que casi ni hablaron con ellos, lo que hace pensar que el único interés de las autoridades era impedir su llegada al sepelio del reconocido Líder Político.


"Esta es otras de las tantas violaciones que comete el régimen cubano contra sus ciudadanos en cuanto a la libertad de movimiento", dijo Mileisis un tanto indignada por los acontecimientos que estaban teniendo lugar, ya que a decir de la propia opositora, lo sucedido a Payá cayó como un balde de agua fría sobre los opositores cubanos.


Por su parte Gerardo Páez, presidente del PACD, manifestó que todas las dictaduras operan de esta forma contra sus ciudadanos hasta que comienzan a perder el control de la situación y es en ese entonces que comienzan una serie de acontecimientos sangrientos y hechos chapuceros que los pone en una situación sin salida, llegándose por fin al final del régimen oprobioso.

Sobre los cuatro detenidos se ha mantenido una extrema vigilancia por parte de la Seguridad del Estado, sus viviendas, todas ubicadas en el municipio cabecera de artemisa, están siendo fuertemente vigiladas, dijo Mileisis Vigoa.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page