Friday, July 5, 2013

Policía Política detiene a Activistas pacíficos en la provincia de Artemisa.

Aramis y su Hermana Anabel: Fotos de Archivo.
Los opositores Anabel y Aramis Rodríguez Veliz, ambos hermanos residentes en la provincia de Artemisa fueron detenidos el pasado día 3 cuando se dirigían a impartir un Seminario de Mediación y Resolución de Conflictos en el vecino Municipio de Guanajay, según lo dio a conocer el propio Aramis.
Fueron interceptados en la terminal de ómnibus de Artemisa  y trasladados hacia la unidad de la policía como si fueran vulgares delincuentes delante de una multitud de personas que de cierta manera se solidarizó con los jóvenes a quienes conocen por sus actividades en el activismo de los Derechos Humanos.
Una vez en dicha unidad policial, se les intentó preparar una acusación falsa por escándalo público, acción en la que ninguno de los hermanos incurrió. Según el testimonio de Yoél Socarras de veintiún años de edad, quienes en realidad crearon una situación que se les fue del control a las autoridades, fue el propio pueblo presente, quienes indignados con los agentes del supuesto orden les lanzaron varios adjetivos despectivos como Abusadores, esbirros y mediocres, concluyó diciendo el joven Yoél.     
Ambos permanecieron en la unidad de la policía por espacio de cuatro horas, finalmente no le pudieron imponer ningún cargo, luego de que se entrevistaran con el oficial de la Seguridad del Estado Yosbel Rentería y este los dejara ir sin problema alguno, manifestó Anabel.
Aquí se ve una vez más las violaciones a los Derechos Humanos a la que son sometidos los activistas pacíficos por los sicarios de la dictadura castrista, dijo Mileisis Vigoa, Directora General del Centro de Derechos Humanos ´´ José de la Luz y Caballero´´ con sede en Artemisa.
:"Aw � " " �J� �� f"'> 

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page