Tuesday, February 24, 2015

Decomisa la policía pertenencias del Director General de Acueductos en Artemisa.



Artemisa, 24 de febrero de 2015
Por: Gerardo Paez.
Camiones cargando las pertenencias.
Miembros del Ministerio del Interior de la provincia de Artemisa  siguiendo una orden judicial, acudieron en la mañana de hoy a realizar el decomiso de las pertenencias de Joaquín E. Guerra, Director General de Acueductos en su vivienda ubicada en calle 15 # 4214/ 42 y 44 de este  municipio. Según lo dio a conocer Mileisis Vigoa, miembro del Municipio de Oposición (MDO), en la Villa Roja.
Dichas pertenecías habían quedado en calidad de depósito cuando el pasado día 29 de enero se realizó un registro en el referido lugar por las acusaciones de Corrupción que implicaron a Joaquín y a otros dirigentes del Municipio y la Provincia, quienes se encuentran esperando un juicio en la prisión de TacoTaco a unos 40 km al suroeste de la ciudad cabecera.
La Policía bloqueó la calle.
Según testimonios de algunos vecinos,  de la citada vivienda, la policía utilizando camiones estatales, ha sustraído, aires acondicionados, muebles, refrigeradores, cocinas de gas, lavadoras de ropas entre otros tantos objetos de valor que fueron adquirido apropiándose de recursos del pueblo, dando lugar a un estilo de vida por encima de las posibilidades reales de un cubano común y corriente y mucho más de una persona que tenía dentro de sus responsabilidades, la de administrar celosamente, los recursos del estado.
El Municipio de Oposición de Artemisa siempre demandó problemas con el abasto de agua a la población sin que se les diera una respuesta convincente, sin embargo, el tiempo se encargó de darles la razón, dijo Mileisis Vigoa, quien afirmó que en más de una ocasión este fue un tema en la agenda del MDO.
Algunos testigos comentan que Joaquín le vendió de manera ilegal a un campesino dos motores eléctricos para la extracción de agua, mientras su pueblo sufre crisis intermitentes del preciado líquido que se han prolongado en el tiempo.


No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page