Sunday, January 15, 2017

En Cuba no se respeta la libertad de movimiento ni ningunas otras libertades.



Artemisa 14 de enero de 2017
Por. Carlos Suárez
Comisionado de información y Prensa.

Al fondo se puede observar el auto azul marca Lada donde mantuvieron a Gerardo duranmte dos horas y media esposado como una manera de torturarlo.
Cuando se disponía a viajar a Isla de Pinos para coordinar los trabajos del Municipio de Oposición en esa región, el Opositor Gerardo Páez Díaz fue interceptado por la Policía Nacional y los oficiales de la seguridad del estado Robin y Javiel quienes lo trasladaron para la estación de la policía del artemiseño municipio de Güira de Melena a  unos 30 km al sur de la ciudad de Artemisa.

La imagen muestra al líder opositor siendo sacado del auto por los oficiales de la policía políita Javier y Robin.
La detención tuvo lugar en el sitio conocido como El Mallorquín a escasos kilómetros de la ciudad de Güira, de allí fueron trasladados Gerardo y el chofer del auto donde viajaba el opositor hacia la referida unidad policial.
Dentro del círculo se pueden ver a Gerardo esposado y al oficial del DSE nombrado Javier.
Según Páez Díaz, al chofer que él había alquilado se le impuso injustamente una multa por supuestamente encontrarse mal estacionado, la cual le afecta seis puntos en su licencia de conducción mientras que él tuvo que permanecer intencionadamente y esposado unas dos horas y medias dentro del auto marca Lada de color azul que conducía el mencionado oficial Robin.
El otro oficial circulado detrás de la palma se nombra Robin, Gerardo y Javier a la izquierda de la imagen.
Pasado este lapso de tiempo es que fue trasladado hacia una oficina de dicha unidad donde se le expropió de una cámara fotográfica marca Canon, dos memorias de 16 GB cada una,  un Celular   marca G´Five que no era de su propiedad y 83 cuc. Solo le dejaron el dinero en moneda nacional que llevaba consigo, unos 200 pesos.
En esta imagen, Gerardo ya está siendo introducido dentro de la unidad de policía donde permanecería unas veinte horas.
Luego de concluido lo que Gerardo catalogó como un vil robo por parte de estos esbirros de la dictadura, fue llevado a una celda de la citada unidad policial hasta las 9 de la mañana del siguiente día.
Hechos como esto se han venido sucediendo a lo largo de la isla como parte de una ofensiva de los aparatos de represión contra luchadores pacíficos, demostrando una vez más la renuencia del gobierno cubano a respetar los Derechos de las personas y reconocer definitivamente a una oposición cada vez más numerosa en Cuba. 





No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page