Tuesday, July 1, 2014

Altercado entre Prensa Oficialista y Líder Opositor en Artemisa.

Artemisa, 1de julio de 2014.
Por. Maiquenis Díaz.
La imagen muestra las condiciones de mala higiene de la fuente y
el cableado eléctrico sin protección.
Con motivos de los preparativos por las festividades del 26 de julio en Artemisa, tanto la prensa nacional como local se han dado a la tarea de cubrir una serie de actividades encaminadas a demostrar que Artemisa está en condiciones de ser la Sede Nacional por el Acto Central de dicha efeméride, la que a decir de algunos artemiseños, no se corresponden con la realidad que se intentan describir, manifestó Gerardo Paez, Opositor residente en dicho Municipio, ubicado a sesenta Km al oeste de la capital cubana.
Según cuenta Gerardo, en este municipio de 82 mil habitantes existen infinidad de problemas, prevaleciendo el de abasto de agua, la insalubridad, así como gran cantidad de familias damnificadas por la ocurrencias de eventos meteorológicos desde el año 2006 y a los que aún no se les ha dado respuesta, encontrándose viviendo en albergues colectivos hasta tanto se le dé una respuesta definitiva a su situación.
Algunos artemiseños se cuestionan como ahora aparecen recursos de todo tipo para darle solución a problemas que han estado presentes  desde hace más de veinte años sin que las autoridades se hayan proyectado en tal sentido.
Otros más osados como Gerardo Paez, han encarado a la prensa oficialista y acusado de estar dando cobertura a aquello que no constituye un problema real, mientras que evitan reflejar aquellos lugares que por su deterioro, revelan que han sido victima por espacio de décadas del más descarado olvido de quienes tienen el deber de su preservación y mantenimiento. 
Según Alfredo Gonzales, otro artemiseño descontento, existen personas concentradas en lugares sin ningunas condiciones mínimas de vidas y donde residen mujeres embarazadas y niños muy pequeños, incluso algunos con problemas de discapacidad mental sin que a las autoridades les importe su suerte.
Ante estos hechos y aprovechando la presencia de la  prensa en Artemisa, Gerardo Paez, los exhortó a reflejar la verdadera realidad que vive hoy el municipio, lo que le valió ser atacado por uno de los cancerberos del régimen, que violando toda regla ética del periodismo, cuestionó a Gerardo por ser un vocero, según él, de los Estados Unidos, algo que realmente no venía al caso.
La respuesta de Paez Díaz, fue la de acusar de falsear la realidad a estos periodistas que a todas luces buscan dar una imagen no real de la situación cubana, todo esto sucedió en calle central, muy concurrida por cierto y los allí presentes elogiaron el coraje de Gerardo a pesar de no secundarlo en la protesta.
El descuido de las autoridades genera mucho malestar en la población.
Gerardo les pidió a los periodistas que grabasen la fuente de agua del Parque construido por la Asociación Hermanos Saiz, apenas hace unos cuatro meses y el cual se encuentra ya en muy mal estado y sin terminación ya que el mismo fue inaugurado antes de tiempo por órdenes de Carlos Alberto Collazo, Primer Secretario del Partido Comunista en Artemisa. A dicha fuente repleta de guajacones, ya no le circula el agua, el parque carece de alumbrado pues las bombillas se fundieron todas y hasta una de las puertas de uno de sus laterales fue arrancada y no la han vuelto a poner, pero lo más riesgoso son los cableados eléctricos sin ninguna protección, lo que puede originar un accidente fatal incluso a algún niño de los tantos que osan jugar en dicho lugar.
´´Es cierto que el pueblo de Artemisa no ve con buenos ojos estas festividades ya que todo es una mentira, ´´dijo René Rodríguez, artemiseño que dice sentirse frustrado y que ha perdido su juventud entre el engaño y la manipulación del régimen.
 Por su parte Gerardo Paez, dijo que a nadie en su país se le ocurriría hacer un carnaval para celebrar una efeméride que haya costado tantas vidas como si esto fuera motivo de regocijo, donde en cambio, debería realizarse una actividad luctuosa de recordación por los caídos, a nadie en los Estados Unidos, por ejemplo, dijo Gerardo, se le ocurriría declarar días festivos los sucesos del 9-11, concluyó diciendo el Líder Opositor.



No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page