Tuesday, October 26, 2010

Detiene la policía política a opositores de Artemisa y Pinar del Río.

Artemisa, La Habana 26 de octubre del 2010.
Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

El pasado miércoles día 20 de octubre, el opositor Samuel Cesar Pérez al salir de su vivienda para a la Casa del Pueblo del Gobierno de Oposición de este municipio para asistir a la reunión de coordinación de la Asamblea de Renovación y/o Ratificación de Mandatos y una conferencia sobre los métodos de lucha de la oposición pacífica, contemplados en la Guía de Estudios para la Democracia Proactiva, auspiciada por el Centro de Estudios Estratégicos José Ignacio Gracia Hamilton fue detenidos por un carro patrullero y trasladado hacia la estación de policía ubicada en el KM. 59 de la Carretera Central, donde fue interrogado por el oficial de la Seguridad del Estado Miguel Martínez, quien reside en calle 48 # 7009 / 7 y 9, Artemisa, La Habana.

El Oficial de la Seguridad del Estado Miguel Martínez, amenazó a Samuel Cesar Pérez con procesarlo por “Propaganda Enemiga” por impartir este tipo de conferencias, ya que él uno de los principales exponentes de estas conferencias en la Casa del Pueblo de los Gobiernos de Oposición Artemisa. Según informó el propio Cesar Pérez, puso en práctica lo estipulado en la propia Guía, mostrándose en todo momento muy sereno, consciente de la razón que le asiste y cuestionado a sus represores, señalándolos como los únicos culpables de todo lo que acontece en el país.

En el Municipio pinareño de San Cristóbal la policía interrumpió la conferencia, deteniendo a Mileisis Vigoa, Comisionada de Derechos Humanos del Gobierno de Oposición en Artemisa y presidenta del Centro de Derechos Humanos “José de la Luz y Caballero” quien estaba encargada de impartir dicha conferencia. También fue detenido el Comisionado Comercio: Alain de Jesús Salcido Díaz en cuya vivienda se impartiría dicha conferencia, en el poblado de Río Hondo en San Cristóbal, siendo liberado a las seis y treinta PM; según se conoció más tarde. Mientras que Mileisis Vigoa fue regresada a su municipio de Artemisa en un carro marca lada, particular con matricula de provincia Habana.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page