Friday, October 15, 2010

Octavillas y represión política en Artemisa

Artemisa, la Habana 15 de octubre del 2010
Por Rolando Ramírez.

Desde el pasado 5 de octubre se han venido sucediendo una serie de hechos que mantienen tenso el clima político en Artemisa. En una operación que parece protagonizada por un grupo jóvenes descontentos por la situación económica y política que atraviesa el país lanzaron un gran número de octavillas en la discoteca de esta localidad con consignas de: ¡Abajo la dictadura comunista! ¡Viva la Liga Anticomunista! ¡Queremos un régimen de libertad! Entre otras.

El lugar fue abordado por varios carros patrulleros y los policías arremetieron contra los jóvenes que allí se encontraban, llevándose detenido a dos de ellos, dijo Sergio Felipe Rivera un joven de 17 años que fue sacado a empujones de esa instalación recreativa.

Los dos jóvenes detenidos fueron Daniel Soto Álamo, residente en el poblado Abrahán Lincoln y Joel Quiñones Domínguez, este último procedente de la provincia de Las Tunas y actualmente vecino del Reparto San Antonio, a la salida de Artemisa.

Las octavillas estaban identificadas a nombre de la Liga Anticomunista, refirió Sergio Felipe Rivera, quien tuvo la oportunidad de leer algunas de ellas. Hay que destacar que en dicho lugar se aglomera la mayoría de la juventud artemiseña los fines de semana.

También se reporta que en el municipio de Candelaria, provincia de Pinar del Río, se produjeron hechos similares, pero no se han podido confirmar que organización se responsabiliza con los mismos.

A raíz de estos hechos se ha incrementado la represión, la calle 7ma e/ 48 y 50, donde reside el opositor Gerardo Páez en Artemisa, aunque su organización dice no estar relacionada con los hechos.


La causa por lo que se mantiene este operativo policial pudiera ser porque aquí también vive Julio Andrés Hernández, vicecoordinador de la Liga Occidental Anticomunista, dijo Gerardo Páez, tras ser consultado por vía telefónica, ya que en el momento de ser contactado se encontraba fuera del municipio.

4 comments:

  1. ñOOOOOOOOOO!!!!!!
    QUE RAPIDO CAMBIARON EL TEMA DELINCUENTES DE MIERDA!!!!!
    Apenas salio a relucir la sucia hisoria de Agramonte,Gerardo Paez.el hijo de puta de Enrique Blanco y los hijos de putas ladrones y delincuentes de Yadir y Diosmel cambiarn para otro tema.

    ReplyDelete
  2. Es verdad que ustedes son unos inmorales vendepatrias!!!!!!!!!1
    Partia de descarados y ladrones!!!!!
    Primero funda Gerardo Paez el Municipio de Artemisa por orden de Enrique Blanco desde puerto Rico, luego se separa de el y pide ayuda monetaria a Nueva Esperanza, se roba 600 dolares de esta organizacion y empieza a buscar partidarios en contra del bloqueo americano financiado pr la seguridad cubana.Leugo esto le parece poco y funda otro grupo dice el(Paez) que de accion y lucha directa contra la tirania.
    Ustedes son todos unos hijos de putas, se los digo hoy,se los dire mañana y espero en un futuro verlos en el tribunal de Cuba Libre acusados de traidores y ladrones a la causa cubana.
    Guardo actas de todas estas declaraciones para el futuro esbirros malditos.

    ReplyDelete
  3. HABLAMOS DEL DINERO QUE SE ENTREGO PARA LA LUCHA EN CUBA Y QUE TU TE ROBASTE DELINCUENTE!!!!!

    Creo que poner estos datos es mas importante que ofender al delincuente que escribio esta patraña:

    en menos de un mes hemos enviado cerca de mil dólares (eso fue lo que dijimos) a tres Municipios (Artemisa, Santiago y Camagüey) salidos todos de los bolsillos privados de 4 personas ( Jorge Luis Llanes, $532.10 USD; Henry Agüeros Garcés $125.00USD; un ex preso politico, que no quiere dar su nombre y que es primo mio $94.00USD; y yo $200.00USD) para un total $ 951.10USD. Tal y como afirmamos, cerca de mil dólares.

    Esto es lo que se ha enviado: 140 CUC a Santiago de Cuba (Por Jorge Luis Llanes) 140 CUC a Artemisa- Gerardo Páez (por Jorge Luis) 170 CUC a Camagüey, enviados por mí y de mañana al martes Gerardo ha de recibir otros 280 CUC enviados por mí **. Todo eso hace un total de $730 CUC, a los que sumados los gastos de envío del 27 % que cobra la compañía Cash2cuban=197.10 hacen un total de 927.10 más $ 6.00 USD por cada entrega (6 a Gerardo, 6 a Santiago y 12 a Gerardo) otros $24 USD
    hacen un gran total de $951.10 USD, todo lo cual salió del peculio de cuatro personas.

    ReplyDelete
  4. Un complice de Gerardo Paez Diaz
    Tontos y no tan tontos

    René Montes de Oca Martija

    29 de septiembre de 2010

    Nueva York – www.PayoLibre.com – Hace mucho tiempo que advertí sobre la baja catadura moral de José Agramonte Leyva, alias la Nena, residente en la Provincia Camagüey, pero nada, parece que los intereses personales de unos, la ignorancia o la complicidad de otros, le otorgaron a esa escoria humana el beneficio de la duda; aun cuando aclaré que durante su reclusión en la Prisión Cerámica Roja ejercía como consejo de recluso del Destacamento de los menores, a los que en su mayoría sodomizaba con el beneplácito de las autoridades carcelarias a cambio de que le suministrara información a la dirección penal.

    Yo mismo estando ingresado en la enfermería penal lo oía dando el parte a los militares, cuando exponía sobre los presos que estaban enfermos y los que supuestamente estaban fingiendo. Además, Agramonte jamás cooperó con los prisioneros políticos en lo más mínimo.

    Le advertí a Enrique Blanco sobre los sucesos, pero lamentablemente en Miami por rivalidad y protagonismo continuaron trabajando con el traidor antes referido.

    Testigos del actuar de Agramonte son: Armando Betancourt Reyna, Lincoln, Lázaro Bosh Hinojosa, Raúl Caballero -todos exiliados-, ex-presos políticos cubanos y disidentes activos en Camagüey. También Egberto Escobedo Morales, Jorge Luis Suarez Varona y Lázaro González Adán fueron testigos de lo antes expuesto. Estos hermanos son prisioneros políticos y en el caso de Egberto y Jorge Luis se encuentran extinguiendo prisión en la actualidad.

    Así que le recomiendo a los oportunistas de siempre que no quieran arreglar las cosas a su forma porque en realidad por falta de advertencia no ha sido y si necesitan un buen chivo expiatorio ya lo tienen, pero la pregunta es: ¿Quién estafa a quién?, esto me recuerda cuando le advertíamos a los disidentes y personas del exilio que Odilia Collazo era una traidora y que Antonio Díaz Quintanal era un traidor, pero hasta que ellos no lo reconocieron personalmente le estuvieron ayudando económicamente y le abrieron las puertas en la oficina de Intereses como si fuera su casa, mientras que los verdaderos opositores sufrían toda clase de penurias, hambrientos, semi desnudos, semi descalzos y para entrar a la oficina de Intereses o una Embajada costaba Dios y ayuda. !Que lastima! todo parece como una gran conjura para que los Castro se mantengan en el poder...

    Muchas Gracias y que Dios les dé sabiduría de lo alto para que al menos los que son verdaderos luchadores por la libertad de Cuba no se dejen confundir más, para que no sean tontos útiles al servicio de otros útiles que no son tan tontos.

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page