Tuesday, November 2, 2010

Entablarán demanda colectiva por estafa en establecimiento estatal en Artemisa

Samuel Cesar Pérez
Presidente del Municipio de Oposición, Artemisa

Mediante un aparente mecanismo burocrático, la empleada de un establecimiento estatal encargado de la reposición de equipos electrodomésticos, nombrada Laudes Lina Figueredo estafó el periodista independiente y Comisionado de Información y Prensa del Municipio de Oposición de Artemisa Rolando Ramírez y a un grupo de consumidores por parte de dicha funcionaria.

El hecho se produjo cuando la esposa de Rolando Ramírez pagó trescientos pesos MN para cancelar la deuda de un ventilador adquirido durante la tan pregonada revolución energética liderada por Fidel Castro y que ha dejado empeñado a una gran parte del pueblo de cuba con el intercambio de equipos por otros supuestamente más ahorradores de energía eléctrica.

Al efectuarse el pago se exigió el comprobante que avala dicho pago, pero la empleada Laudes Lina Figueredo le dijo que no había modelos de comprobante en existencia, que firmara una libreta -en la que aparecían otras firmas similares – que cuando llegaron los comprobantes entonces se les entregarían.

Al paso de unos días el propio Rolando fue a reclamar su correspondiente comprobante de pago, la señora Lourdes negó haber recibido dicho pago y que cuando se le pidió la libreta donde se plasmó la firma de su esposa y otros consumidores tampoco apareció. Ante esa situación Rolando Ramírez acudió a varios organismos del Estado sin resultado alguno. Por tal motivo nombró un abogado, pero éste le aseguró que él tiene todas las de perder, por su condición de periodista independiente y ser el Comisionado de Información y Prensa del Municipio de Oposición de Artemisa. Más si se tiene en cuenta de Lourdes Lina Figueredo es hermana del Delegado del Poder Popular en el poblado El Corojal en Artemisa.

Rolando Ramírez dice que pagó ese equipo y no los va a volver a pagar y como tiene la razón dice estar dispuesto a ser procesado por los tribunales, si ese fuera el caso, porque está consciente que todo se trata de una venganza política del régimen.

Al no existir en Cuba ningún organismo encargado de velar por el derecho de los consumidores los comisionados de Comercio Alain de Jesús Salcido Díaz y de Derechos Humanos Mileisis Vigoa presentaran una demanda colectiva en representación de todos los afectados por esta singular estafa.

1 comment:

  1. Y cuando pronto comenzara la demanda a Gerardo Paez Diaz por estafador y delincuente al servicio de Enrique Blanco de Puerto Rico.

    Jorge Luis

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page