Tuesday, December 14, 2010

Realiza gira por provincias centrales, promotor de los Municipios de oposición.



De izquierda a derecha: Gerardo Páez, Antonio Suárez, Damaris Moya, Fran Reyes y Julio Columbié





Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información Prensa

Artemisa, la Habana 14 de diciembre de 2010 - Con la intención de fortalecer la promoción de los Municipios de Oposición y de extenderlos por las diferentes regiones del país, Gerardo Páez realizó una visita de tres días a Villa Clara y Matanzas respectivamente, donde visitó a los familiares de los presos del grupo de los 75 que se niegan a marcharse del país y que según Gerardo, son un factor determinante en esta lucha que se está librando.

Comentó Gerardo, quien es el promotor nacional de dicho proyecto, que esta es una alternativa que promete, ya que mientras la oposición no acaba de ponerse de acuerdo, quienes promueven este proyecto le están dando la oportunidad a todos los cubanos de sumarse a esta iniciativa que no es más que una estructura alternativa de gobierno que funciona de forma paralela a la estructura “legalmente instituida” desde el año 1976. De estas nuevas estructuras pudieran salir los futuros servidores públicos de la nación.

Desde el 30 de junio del año pasado comenzaron a constituirse estas estructuras en los diferentes municipios del país y en un tiempo relativamente breve se constituyeron 21 Gobiernos de Oposición, cifra que se ha visto paralizada por la falta de recursos, que constituyen hoy el talón de Aquiles de toda la oposición.

Durante su gira, el también presidente del opositor Partido Acción Concertadora Democrática, se entrevistó con Julio Columbié, quien con el objetivo de reorganizar el proceso de renovación y/o ratificación de mandatos de su municipio de oposición en Violeta, Provincia de Ciego de Ávila se trasladó a Santa Clara, para recibir de parte de Gerardo las instrucciones y documentación pertinentes.

Según el líder opositor, la visita a estas provincias se puede catalogar de positiva, pese a las deficiencias detectadas, ya que el objetivo no solo era recoger las impresiones del viaje y del trabajo que se realizan en los distintos municipios de oposición, sino orientar como se debe seguir trabajando y visitar a los familiares de los presos del grupo de los 75 que se niegan a irse del país, por ser estos unos pilares importantísimos en el futuro de la lucha opositora, argumentó Gerardo con tono optimista.

“Me siento orgulloso de haber estado en la tierra de Marta Abreu y de haber conocido personalmente a opositores de la talla de Idania Yanes Constrera, Damaris Moyas Portiele y otros tantos”, dijo Gerardo quien prometió repetir la visita lo antes posible.

Las personas visitadas fueron: Magali Broche, esposa de Librado Linares, Sonia Álvarez Campillo, esposa de Félix Navarro, Asunción Carrillo, madre de Iván Hernández Carrillo, y los presidentes de los Gobiernos de Oposición de Camajuaní, Villa Clara y Ciego de Ávila, Antonio Suárez Funticiella, Fran Reyes López y Julio Columbié respectivamente.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page