Thursday, December 23, 2010

Rinden cuenta de su trabajo, comisionados del Municipio de Oposición en Artemisa.

Por: Rolando Ramírez
Comisionado de Información y Prensa

Artemisa, la Habana 21 de diciembre de 2010 Como parte del proceso de fortalecimiento en este periodo de renovación y/o ratificación de mandatos de los municipios de oposición, los comisionados de Artemisa se reunieron el pasado sábado 18 de diciembre en horas de la mañana en la casa del pueblo de Artemisa, ubicada en el caserío el chalet a dos kilómetros y medio del centro de esa ciudad.

Los diferentes comisionados del Municipio de Oposición de Artemisa que ejercen desde el 30 de junio de 2009, presididos por Samuel Cesar Pérez, su actual presidente acordaron realizar un informe con todos los planeamientos presentados al Poder Popular y la respuesta del gobierno a dichos problemas. Además cada comisionado realizará un informe de los problemas críticos de la sociedad. La idea es que la población vaya asumiendo una cultura de confrontación social, que rompa con el ciclo del miedo engendrado por más de 50 años de represión.

En dicha reunión se abordaron temas sensibles como los de los despidos que ha estado anunciando el Gobierno cubano, por lo que se acordó salir a defender públicamente el derecho al empleo que era una de las conquistas de la revolución. Gerardo Páez, promotor de dichos municipios alertó que los informes deben ser amplios, precisos, con datos reales y que motiven a la población. Por tanto le propuso a Samuel que exhortara a los comisionados allí reunidos realizar un informe profundo, con proyecciones que no sean objetos de manipulación por las autoridades cubanas durante los análisis en el próximo congreso del partido comunista que se celebrará en abril de 2011 y en el que las autoridades solo pretenden discutir los lineamientos de la política económica y social, olvidándose de otros tantos problemas que son de vital interés para el pueblo.

En la reunión participaron todos los comisionados excepto, Alain de Jesús Salcedo Díaz, de Comercio, ya que el mismo fue detenido antes de salir de su casa. Alain de Jesús Salcedo Díaz permaneció tres horas detenido en la estación de policía de San Cristóbal, Municipio de la Provincia de Pinar del Río, donde reside. Sin embargo aseguró ya encuentra al corriente de las orientaciones dadas por Samuel y que deberán ser cumplidas además por todos los comisionados de los diferentes Municipios de Oposición que existen en el país, dijo Gerardo Páez quien, como promotor del proyecto lanzará la convocatoria próximamente a nivel nacional.

1 comment:

  1. Delincuente,
    que tienes que decir de estas acusaciones:

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/probando-mas-fechorias-de-diosmel.html

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/acabando-de-desenmascarar-al.html

    http://superpolitico.blogspot.com/2010/11/jose-agramonte-leyvaun-delincuente-al.html

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page