Tuesday, March 4, 2014

Decomisa Policía Política Sucursal de Biblioteca Independiente en Artemisa.

Centro Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos ´´José de la Luz y Caballero´´.
Artemisa 4 de marzo de 2014
Yosy Rivero, Víctima de la represión del Régimen Castrista.
Foto: Yanet Ordaz
El pasado viernes 28 de febrero y en horas de la mañana un total de cinco efectivos de la policía se presentaron en la vivienda de la activista  de Derechos Humanos Yosy Rivero Collazo quien pertenece al Centro de Derechos Humanos José de la Luz y Caballero, y reside en calle 27 #  2754 del Municipio de Artemisa.
Cuenta la propia Yosy que junto a los policías y los testigos que llevaron a cabo el registro en su vivienda, se encontraba el oficial de la Seguridad del Estado nombrado Felipe quien se mostró muy alterado y usó varias frases amenazantes contra ella en presencia de su hijo Alejandro quien es menor de edad.
Como resultado de dicho allanamiento se le incautó una máquina de escribir, varias pegatinas que hacían alusión al cambio y 575 libros que fueron trasladados en el Yipe de la policía que lleva el número 537. Dichos libros formaban parte de la Biblioteca Manuel Isidro Méndez que tiene su sede principal en la vivienda del Opositor Gerardo Paez y que tenía una sucursal en este lugar, dijo el propio Gerardo.
Estas acciones tienen lugar luego de que Yosy tuviera un altercado con la policía cuando esta se dirigía a la sede municipal del Poder Popular de Artemisa para presentar una queja el pasado 25 de febrero, según lo hizo saber Gerardo, quien además comentó que por este incidente Yosy fue multada por las autoridades quienes aludieron escándalo público.
Coordinadora del Partido Acción Concertadora Democrática y Miembro del Centro Luz y Caballero, ambos con sede en Artemisa, la joven de 39 años de edad, por su actitud contestataria ha tenido que enfrentar acciones de todo tipo, incluido amenazas de privación de libertad y hasta de muerte por parte de la Seguridad del Estado y ahora esta acción más reciente, la que se produce a pocos día como ya se dijo del altercado con la policía frente a la sede de Gobierno en este Municipio, lo que revela un acto de represalia por parte de las autoridades, según considera el líder Opositor, Gerardo Paez.



No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page