Sunday, March 20, 2016

Fallece Opositor en Artemisa.



Santiago Alonso, pocos dias antes de fallecer, victima del sistema de 

salud Cubano




















Artemisa 20 de marzo de 2016

El Opositor Santiago Alonso Pérez falleció el pasado 16 de marzo en esta ciudad a los 71 años de edad, luego de siete meses padeciendo en cama por una mala intervención quirúrgica que le realizaron en el mes de agosto de 2015 en el hospital Ciro Redondo, tras sufrir una fractura de cadera.
En reiteradas ocasiones la Defensoría del Pueblo en Artemisa exigió a las autoridades de salud que le brindaran atención médica en el hogar ya que Santiago no podía valerse por sí, en ninguna ocasión fue asistido en su hogar debidamente, a pesar de que a escasos cien metros de su casa se encuentra un consultorio del médico de la familia.
La Delegación del CID lo asistió en reiteradas ocasiones con medicamentos para aliviar el enorme dolor que padeció durante estos siete meses que estuvo encamado.
Fue hospitalizado hace apenas un mes cuando ya la infección había invadido su cuerpo. Sometido a varias intervenciones quirúrgicas nuevamente, su débil estado físico no le permitió ganar esta batalla.
Santiago Alonso fue por muchos años el Líder Opositor del Movimiento Patriótico de Reconstrucción Nacional con sede en este municipio, organización que se caracterizó por la distribución de propaganda escrita y otras acciones pacificas en reclamo de la liberación de los presos políticos y el respeto de los Derechos Humano en Cuba.
Su labor opositora lo llevó a no poder recibir, como le correspondía, una chequera por todos sus años acumulados como trabajador, esta siempre le fue negada a pesar de que la Defensoría del Pueblo y Los Municipios de Oposición demandaron a las instituciones correspondientes en reiteradas ocasiones para hacer cumplir la ley.
Cuba Independiente y Democrática (CID) y la Defensoría del Pueblo en Artemisa, responsabiliza a las autoridades de salud de este municipio por no actuar a tiempo con relación a la situación presentada por Santiago Alonso quien desde sus inicios manifestó que la intervención quirúrgica que le practicaron no había sido exitosa, el dolor que padecía así lo confirmaba, tanto que le costó la vida.
Santiago como otros tantos en Cuba, tuvo que pagar el precio de pensar diferente. Por la Defensoría del Pueblo: Maikenis Díaz y Humberto Ortega.

                                                        

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page