Wednesday, July 8, 2009

Los comisionados se reúnen para analizar su Plan de Trabajo y dejar inaugurada la sede municipal que se ha nombrado “La Casa del Pueblo”.


Por: Rolando Ramírez Hernández
artemisapress@gmail.com

ARTEMISA, La Habana -. 7 Julio del 2009. (http://artemisapress.blogspot.com/) Se reúnen los comisionados de oposición del municipio Artemisa, para dejar inaugurada se sede principal “La Casa del Pueblo”.

En la reunión se hizo la presentación oficial de los diferentes comisionados y se repartieron los primeros casos que debían ser atendidos por las Comisionadas de Salud y de Derechos Humanos.El Presidente del Municipio de Oposición Juan Eduardo Cevallos Ramos, recibió algunos informes de parte de los comisionados de Salud, Agricultura y Derechos Humanos, para abrir un trabajo de documentación, que servirá para entablar las primeras demandas ante las autoridades y materializar su compromiso de representar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos.

Gerardo Páez Díaz, promotor de la iniciativa de la Ingobernabilidad Democrática, que contempla los municipios de oposición, dio orientaciones precisas de cómo se va a ir implementando el trabajo, donde los comisionados tendrán que nombrar activistas a nivel de circunscripción para abarcar la representativa de todos los barrios y las personas puedan lograr canalizar sus planteamientos o demandas.
Nuestra agencia Artemisapress, recibió copia de los informes o denuncias que de analizaron en el encuentro y que abren las primaras acciones de los recién extremados comisionados, a continuación se los presentamos:

Las actuales reformas agrícolas no resuelven el problema.Gerardo Martínez Urra, Comisionado de AgriculturaMunicipio de Oposición, Artemisa.

Artemisa, la Habana 7 de julio de 2009 - El principal problema que presentan los campesinos en estos momentos no es ya la falta de tierras para cultivar lo que se van a comer, sino los recursos que se necesitan para ponerla a producir y tener con ello un medio de mida, argumentó uno de los campesinos asociados a la cooperativa Guillermo Granado de Villa Roja.

En la cooperativa de Créditos y Servicios Antero Regalado, según Yordanka Sosa, su económica, “solo se le está entregando a los campesinos el 52 % del petróleo asignado; esto ha traído como consecuencia una baja producción que repercute directamente en la población, observándose una alza de los precios y escasez de los productos del agro, incrementando de esta forma el ya manifiesto descontento popular”, comentó una joven de 27 años de edad. Esto nos permite interceder ante las dos partes perjudicadas: la población y los campesinos.

Los cooperativistas tienen que comprar el resto del petróleo por la izquierda (en el mercado negro), pero no precisamente para cumplir con el plan de producción impuesto por los organismos superiores estatales, sino para lograr producciones que luego venden de manera encubiertas, ya que los precios que les imponen a sus productos no cubren ni los costos de producción.

“Las mercancías que se pierden por no haber combustible para irlas a recoger y vemos a los jefes en carros para arriba para abajo sin importarle la situación del pueblo”, informó Joel Suárez, un productor agrícola y militante del Partido Comunista.

Nuestro trabajo ahora es corroborar toda esta información, contactar con los afectados y exigir a las autoridades respuestas concretas a corto plazo, además de ponerlas en conocimiento de los afectados, la población en general y divulgar a nivel internacional, para que se tenga una visión bien documentada de nuestra realidad.

Caso de negligencia médica

Artemisa, la Habana 7 de julio de 2009.
Comisionada de SaludDaysi Salgado Sánchez
Municipio de Oposición, Artemisa.

Artemisa, la Habana 7 de julio de 2009 - Renier Suárez Jaime un paciente con trastornos psiquiátricos severos quien se encuentra internado en el Hospital Psiquiátrico de Catalina de Güines, provincia la Habana fue diagnosticado con muerte cerebral, así se lo comunicaron a su familia, para que fuera recogido y llevado a su domicilio.

Sin embargo, se pudo conocer que días antes los médicos le habían administrado penicilina, la que junto a su tratamiento habitual por sus trastornos mentales, le provocaron una crisis que motivó su trasladado con complicaciones serias de salud al Hospital Ciro Redondo de Artemisa.

Al llegar al Hospital Ciro Redondo, Renier fue ingresado en la sala de cuidados intensivos, los médico diagnosticaron que el paciente se le había aplicado una sobre dosis en el hospital de procedencia y que no estaban claras las causas de su patología.

Reinier cuando niño padeció de una encefalomielitis equina que por un mal diagnostico casi le cuesta la vida y le dejo terribles consecuencias. “Por su enfermedad se comporta a veces de manera agresiva, pero esto no le da derecho a nadie para tratar de calmarlo aplicándole una sobredosis que puede poner en peligro su vida”. Manifestó su hermano Carlos Suárez.

Renier lleva internado en ese centro muchísimos años, es un paciente permanente, su familia cree que lo están mal alimentando a propósito, ha bajado mucho de peso. La familia teme si se recupera volverlo a enviar a ese lugar.

Renier Suárez tiene 40 años y es vecino de calle 17 # 3412 / 34 y 36, Artemisa, la Habana

Se está documentando todo su caso para exigir una investigación que aclare lo sucedido, se tomen las medidas con los responsables y la población reconozca que tiene representantes que si se preocupan por su gente.


Violaciones de derechos humanos.

Comisionada de Derechos Humanos.Mileisis Vigoa Marrero
Municipio de Oposición, Artemisa.



Artemisa, la habana 7 de julio de 2009


En el municipio Artemisa se ha desatado una ola represiva que afecta a los vecinos del lugar, no solo por la magnitud de los hechos, sino por las consecuencias que ello implica, pues en esta ocasión se han visto afectados de maneras directas e inevitables menores de edad.

El día 3 de julio en 5 carros marca LADA, con placa para autos “particulares’’, cuya matrícula correspondía a Ciudad Habana, llegaron un grupo de hombres portando armas largas irrumpieron a la fuerza en el domicilio de José Ismael dándoles patadas a las puertas, en presencia de su dos hijos, uno de diez años de edad y otro de catorce se lo llevaron detenido, sin siquiera dar a conocer el motivo de los hechos.

El operativo se extendió hasta las viviendas de Arnaldo Lorenzo Romero, quien se encontraba en ese momento ordeñando sus vacas. su esposa y a su hija de siete años estaban solas en la casa, cuando de manera estrepitosa los agentes de la policía penetraron por detrás de la misma y le apuntaron con las armas tanto a Naidelet como a su hija, quienes se encontraban durmiendo y se levantaron tras el estruendo de los agentes. Arnaldo Lorenzo Romero fue arrestado y a su ayudante lo golpearon sin motivo alguno.

“Mi mamá me pidió que me tirara al suelo, pero yo no le hice caso y los policías me apuntaron con la escopeta’’, declara la menor Naidelis Lorenzo García autorizada por su mamá Naidelet; quien manifiesta que desde ese mismo instante la niña lo único que hace es llorar y se rehusó a ir a la fiesta de fin de curso de su escuela.



La niña tuvo que ser atendida por la Dra. Anisleidis Rafaela González Velásquez, quien le certificó dolor en el pecho, falta de aire y la negativa de regresar a su hogar.

La vivienda de Samuel Valdés Rodríguez fue sometida a los mismos procedimientos, llevándoselo detenido casi desnudo; su padre José Luis de 81 años de edad salió con una escopeta de cartuchos propiedad de la familia al escuchar el estruendo y fue desarmado como si fuera un vulgar delincuente, “sentí un dolor muy fuerte en el pecho y yo padezco del corazón” declaró el anciano que además padece de diabetes y asma bronquial.

Todos los detenidos son vecinos del caserío “Las Mangas’’ del municipio de
Artemisa y se encuentran en el Departamento Técnico de Investigaciones en San Juan y Martínez, Pinar del Río.


Se piensa según algunos vecinos del lugar que estaban buscando armas de fuego, pero lo único que encontraron fue la escopeta de cartuchos de José Luis Valdés y la misma tiene papeles legales.

Se le dará seguimiento a estos casos, para determinar el exceso policial y las posibles violaciones de los derechos humanos de estos ciudadanos. Así como la detención masiva de jóvenes el pasado 4 de julio, que también serán investigados por posibles arrestos arbitrarios.

1 comment:

  1. Mis valientisimos hermanos . Por lo que he leido en todos estos largos escritos sobre las desbarbarraicas y delumbradoras calamidades del regimen sobre el pueblo . Todo es cierto , ustedes llevan las quejas al Poder impopular de Artemisa . Y que respuesta esperan que les den ? Evidente una de sus obsoletas y adsurdas respuestas , tengan mucho cuidado no se vayan fuera de las verdadera lineas de Oposición . Lo indicado es educar en corto plazo de tiempo al pueblo a que de una forma pacifica reclamen sus derechos , plantandose delante de las sedes del Gobierno y exigiendole esto se puede hacer como los hermanos de San Antonio De Los Baños a traves de Las demostraciones de Los Lunes , donde grupos de personas salen de forma inesperada y silenciada a protestasr exigiendo se les de la atención que como seres Humanos merecen.

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page