Tuesday, October 27, 2009

Operativo policial contra delegación del “Partido Acción concertadora Democrática’’, en Pinar del Río.

Artemisa, la Habana 27 de octubre de 2009
por. Rolando Ramírez

La Seguridad del Estado del municipio de San Cristóbal, provincia de Pinar del Río, realizó un operativo el pasado día 19 de octubre con la intención de impedir que miembros de la delegación en esa provincia del “Partido Acción Concertadora Democrática’’ se reunieran en sesión ordinaria donde se iba a aprovechar ese marco para promover los Gobiernos de Oposición en ese territorio del país. Además de tratar temas de la organización, comentó Alain de Jesús Salcido, delegado provincial del PACD y Comisionado de Comercio del Gobierno opositor en Artemisa.

A la actividad solo pudieron llegar tres activistas de los quince que habían sido convocados por Salcido Díaz, los demás fueron citados y detenidos por las autoridades, según informó Daniel Requejo, uno de los delegados del partido “Acción Concertadora Democrática’’ en la occidental provincia pinareña, quien tampoco pudo llegar a la cita tras haber sido detenido cuando intentaba llegar a la vivienda, ubicada en el Km. 2 ½ , localidad de Río Hondo, San Cristóbal.

En la Unidad de la Policía de san Cristóbal donde fueron conducidos, los amenazaron con aplicarles la Ley 88 y con hacerles la vida imposible si persistían en llevar adelante el proyecto de los gobiernos de oposición, dijo Daniel, quien permaneció detenido en esa unidad hasta las siete de la noche junto a otros tres de los incautados, los demás fueron liberados mucho antes, comentó Daymí Crespo, otra de las detenidas.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page