Thursday, October 7, 2010

Entrevista a Gerardo Páez.(I Parte)

Artemisa,la Habana - 28 de septiembre del 2010.
Por Rolando Ramírez.

Señor Gerardo Paéz, en el sitio de Internet: http://www.nuevoaccion.com/ propiedad del señor Aldo Rosado Tuero, se han venido publicando una serie de artículos como: “Las falanges de acción de la Joven Patria dicen que Gerardo Páez sirve los intereses de la tiranía” 19 de septiembre.
“El anunciado públicamente como ‘guerrillero clandestino’ luchaba hace 4 meses junto a las organizaciones de la tiranía” 19 de septiembre .
“Le zumba el mango tremendo opositor que coincide con los argumentos de la tiranía”, 3 de mayo.
“El auto nominado “Patriota” de Artemisa le cambia el nombre a la ‘Bodeguita’ para seguir estafando a los incautos” 16 de septiembre, en los que se realizan acusaciones muy serias con respecto a su persona. Le brindamos la oportunidad, mediante esta entrevista, aclarar los malos entendidos, o las posibles malas intenciones de este señor Aldo Rosado, quien dice ser defensor de los derechos humanos, pero que a la vez se opone a la opinión libre y transparente de otros luchadores.

R. Señor Gerardo, qué de cierto podrían tener las delicadas acusaciones que el señor Aldo Rosado les ha estado imputando.

G. No tienen nada de cierto, ahí radica mi gran consternación, cuando me entero que una persona, que se dice defensor de los derechos humanos, no comprenda que emitir un criterio es un derecho que yo tengo y no precisamente tiene que ser una complicidad con el régimen que nos oprime y que lo llevó a él y a muchos otros hermanos a exiliarse. Claro aquí yo solo veo un acto de mediocre inteligencia, incapaz de ver más allá de lo que nosotros nos proponemos y de las verdaderas intenciones de nuestras acciones. A no ser que él tenga otros oscuros propósitos.

R. Es cierto que usted es partidario de realizar acciones que rompan con los tradicionales métodos de lucha y que den al traste con el régimen imperante desde hace ya más de medio siglo.

G. Siempre me he considerado una persona pacífica y con tendencia a dialogar para resolver un conflicto, lo he intentado en reiteradas ocasiones, pero son ellos, las autoridades cubanas, quienes se oponen al diálogo y nosotros no podemos esperar a que pasen cincuenta años más para entonces ir a una mesa de negociaciones con la dictadura.

R. Usted entonces reconoce que se debe pasar a otro estatus dentro de las actividades que la oposición realiza con el fin expreso de derrocar a la dictadura como usted la llama.

G. Y usted no cree que es una dictadura.

R. Yo soy quien te esta entrevistando, lo que yo pienso no importa ahora, sino lo que piensa usted.

G. Bueno te diré que tanto los ayunos como las continuas reuniones a puerta cerrada y los eufóricos gritos de abajo la dictadura también a puertas cerradas no le hacen daño al régimen, más bien a quien le hace daño es a la oposición, que con esta forma de actuar lo que hace es desacreditarse y ser el hazme reír de la gente y por supuesto, esto ha creado una situación de inmunidad de las autoridades que ya ni se toman el trabajo de vigilar las actividades de la oposición, porque saben de antemano lo que son capaces de hacer en este tipo de tertulias pacifistas.

R. Que tipo de actividades usted propone hacer entonces que den al traste con los intereses de oposición al régimen.

G. El Gobierno cubano dice que las calles son de los revolucionarios, según el propio Raúl Castro, no sedería un ápice a nuestro intento de tomarla, pero el problema radica en que las calles no son de los revolucionarios ni tan siquiera de la oposición, las calles son, así como la patria, de todos los hijos de este pueblo, confrontar al gobierno en las calles no sería un acto ilegitimo, sino un derecho que tiene el pueblo y la oposición para realizar sus demandas y protestar pacíficamente.

R. En uno de los artículos menciona se señala que usted está formando un movimiento a nivel nacional para realizar actividades violentas, ¿qué de cierto hay en todo eso?

G. Un hecho así hay que probarlo, no se trata de hablar por hablar, hay muchas personas que lo único que hacen es decir cosas incoherentes y sin fundamentos, acusando a las personas de cosas muy delicadas. En un tema como ese, nadie se puede dar el lujo de estar dando detalles, pues el propio gobierno no los da, sino que crea una atmósfera de terrorismo alrededor de nuestras actividades para descalificarnos, pero hay estrategias en la lucha que por razones obvias no se pueden estar divulgando.

R. Entonces hay cosas que usted prefiere no decirlas por razones de seguridad.

G. No, no por razones de seguridad, sino que el derecho de expresión, también incluye el derecho a no hablar por hablar. Te presente que no vivimos en un Estado de derecho, donde se respetan los derechos del hombre. No obstante en una lucha por liberarse, todos los métodos son válidos. Mira, te voy a decir una cosa, Martí llamó “guerra necesaria” a la guerra del 95 No por lo imperioso, de llevarla a cabo, sino porque ya se habían agotado todas las vías posibles para liberar a Cuba del dominio colonial español y no quedaba otra alternativa para derrocar a España. Nosotros tenemos que explorar otras vías más eficaces que presionen a las autoridades cubanas a favor del cambio que nuestro pueblo necesita.

R. ¿A qué métodos usted se refiere? ¿Usted quiere decir métodos más prácticos y efectivos dentro de la lucha cívica no violenta?

G. Si claro. Eso es lo que he querido decir.

R. Algún mensaje en específico a los miles de lectores que de seguro podrán tener la oportunidad de leer esta entrevista.

G. A nuestros queridos lectores que no pierdan la fe en nuestra victoria, pues como dice parte del refrán, no se puede engañar todo el tiempo a todo un pueblo.

R. Y al señor Aldo Rosado.

G. Que el tiempo se encargará de demostrar quién es quién. Que no subestime la inteligencia de los demás, que los lectores lo van evaluando y que su residencia en el exilio, no lo hace más confiable que los demás, porque allí estaban también los de la Red Avispa, y un sinnúmero de agentes cubanos infiltrados por muchos años, con la misión de dividirnos, entre otras cosas. Además, si alguien coincide con los métodos de los agentes castristas es Aldo Rosado, descalificando a opositores y proyectos, para restarle efectividad en su enfrentamiento a la dictadura. Así como infiltrándose en todos los proyectos para destruirlos por dentro, como pasó con los Municipios de Oposición. En realidad no ha propuesto ninguna iniciativa o proyecto propio. Sólo habla de supuestos envíos de dinero, para comprometer con ello la razón moral de nuestra causa, de la misma forma que lo hace el régimen. Y por último, decirle que a diferencia de él, estamos dando la cara, de frente, al pie del cañón, en la madriguera del lobo. Si esas acusaciones las hicieras aquí, tal vez tuviera el valor de defenderlas, pero como está al otro lado del estrecho de la Florida, lo único que me causa es pena.

8 comments:

  1. Para corroborar las acusaciones que hacemos al delincuente de Gerardo Paez, pueden escribir al director de Nuevo Accion, a su secretario Jorge Luis Llanes Naranjo o visitar el Blog de Nueva Esperanza, de donde este parasito se robo/malgasto 600 dolares que se le entregaron lara la lucha en Cuba.

    Saludos
    Jorge Luis Llanes Naranjo

    ReplyDelete
  2. pueden empezar por retirar de esta pagina al trol que con el nombre de Aldo Rosado apace en "seguidores" tambien el que con el nick de Alana Perez valle aparece en el mismo, el primero suplante precisamente a la persona de la que estan hablando, el segundo me suplanta a mi, si tuvieran seguidores algo limpio, se podria empezar a pensar que obran de buena fe, en algo de lo que dicen

    ReplyDelete
  3. No me gusta caer en estos tipos de controversias , solo digo .
    GERARDO PAEZ , ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU ENTREVISTA , SIEMPRE Y QUE CONTINUES POR LA LINEA QUE HA DESCRITO TU VERBO . TE APOLLO .
    Lázaro Garcia Cernuda.

    ReplyDelete
  4. !Qué triste me ponen ustedes cubanos! Por el camino de las descalificaciones personales no llegarán a ninguna solución. Desde España, no siendo cubano pero amando a ese pueblo franco y directo, no tengo más que recordarles que los tiranosaurios castrocomunistas se frotará las manos con vuestras riñas. También seguirán enviando a sus agentes para infiltrarles y producir la desunión, igual como hacía la STASI con todos los movimientos disidentes en la RDA. !CUIDADO PATRIOTAS CUBANOS!
    TODOS los cubanos tienen derecho a hacer SU lucha a la dictadura por el camino que cada cual puede y debe. NADIE tiene derecho a cuestionar lo que hace el otro, porque se supone que ustedes no son comunistas controladores de toda mosca que vuela. La lucha sigue, cada cual según su capacidad, cada cual según sus posibilidades.
    !CUBA SERA LIBRE SI SUS HIJOS SE RESPETAN LOS UNOS A LOS OTROS!
    Prof. Carlos Medina de Rebolledo
    Madrid
    www.ipaebooks.org

    ReplyDelete
  5. Tontos y no tan tontos

    René Montes de Oca Martija

    29 de septiembre de 2010

    Nueva York – www.PayoLibre.com – Hace mucho tiempo que advertí sobre la baja catadura moral de José Agramonte Leyva, alias la Nena, residente en la Provincia Camagüey, pero nada, parece que los intereses personales de unos, la ignorancia o la complicidad de otros, le otorgaron a esa escoria humana el beneficio de la duda; aun cuando aclaré que durante su reclusión en la Prisión Cerámica Roja ejercía como consejo de recluso del Destacamento de los menores, a los que en su mayoría sodomizaba con el beneplácito de las autoridades carcelarias a cambio de que le suministrara información a la dirección penal.

    Yo mismo estando ingresado en la enfermería penal lo oía dando el parte a los militares, cuando exponía sobre los presos que estaban enfermos y los que supuestamente estaban fingiendo. Además, Agramonte jamás cooperó con los prisioneros políticos en lo más mínimo.

    Le advertí a Enrique Blanco sobre los sucesos, pero lamentablemente en Miami por rivalidad y protagonismo continuaron trabajando con el traidor antes referido.

    Testigos del actuar de Agramonte son: Armando Betancourt Reyna, Lincoln, Lázaro Bosh Hinojosa, Raúl Caballero -todos exiliados-, ex-presos políticos cubanos y disidentes activos en Camagüey. También Egberto Escobedo Morales, Jorge Luis Suarez Varona y Lázaro González Adán fueron testigos de lo antes expuesto. Estos hermanos son prisioneros políticos y en el caso de Egberto y Jorge Luis se encuentran extinguiendo prisión en la actualidad.

    Así que le recomiendo a los oportunistas de siempre que no quieran arreglar las cosas a su forma porque en realidad por falta de advertencia no ha sido y si necesitan un buen chivo expiatorio ya lo tienen, pero la pregunta es: ¿Quién estafa a quién?, esto me recuerda cuando le advertíamos a los disidentes y personas del exilio que Odilia Collazo era una traidora y que Antonio Díaz Quintanal era un traidor, pero hasta que ellos no lo reconocieron personalmente le estuvieron ayudando económicamente y le abrieron las puertas en la oficina de Intereses como si fuera su casa, mientras que los verdaderos opositores sufrían toda clase de penurias, hambrientos, semi desnudos, semi descalzos y para entrar a la oficina de Intereses o una Embajada costaba Dios y ayuda. !Que lastima! todo parece como una gran conjura para que los Castro se mantengan en el poder...

    Muchas Gracias y que Dios les dé sabiduría de lo alto para que al menos los que son verdaderos luchadores por la libertad de Cuba no se dejen confundir más, para que no sean tontos útiles al servicio de otros útiles que no son tan tontos.

    ReplyDelete
  6. Jorge Luis Llanes Naranjo said...
    HABLAMOS DEL DINERO QUE SE ENTREGO PARA LA LUCHA EN CUBA Y QUE TU TE ROBASTE DELINCUENTE!!!!!

    Creo que poner estos datos es mas importante que ofender al delincuente que escribio esta patraña:

    en menos de un mes hemos enviado cerca de mil dólares (eso fue lo que dijimos) a tres Municipios (Artemisa, Santiago y Camagüey) salidos todos de los bolsillos privados de 4 personas ( Jorge Luis Llanes, $532.10 USD; Henry Agüeros Garcés $125.00USD; un ex preso politico, que no quiere dar su nombre y que es primo mio $94.00USD; y yo $200.00USD) para un total $ 951.10USD. Tal y como afirmamos, cerca de mil dólares.

    Esto es lo que se ha enviado: 140 CUC a Santiago de Cuba (Por Jorge Luis Llanes) 140 CUC a Artemisa- Gerardo Páez (por Jorge Luis) 170 CUC a Camagüey, enviados por mí y de mañana al martes Gerardo ha de recibir otros 280 CUC enviados por mí **. Todo eso hace un total de $730 CUC, a los que sumados los gastos de envío del 27 % que cobra la compañía Cash2cuban=197.10 hacen un total de 927.10 más $ 6.00 USD por cada entrega (6 a Gerardo, 6 a Santiago y 12 a Gerardo) otros $24 USD
    hacen un gran total de $951.10 USD, todo lo cual salió del peculio de cuatro personas.

    ReplyDelete
  7. Un viejo ejemplar de Patria que conservo lo tiene en primera plana al estafador Aldo Rosado:


    Semanario Patria 1965

    Algo mas que decir?

    ReplyDelete
  8. Gerardo Paez desde que Aldo Rosado y sus alcahuetes y tracatanes empezaron a inmiscuirse en los Municipios de Oposición sabia que su objetivo era destruirlos desde su madriguera en Miami. Este individuo alguien hace mucho tiempo lo nombro muy acertadamente el “Rey Midas al revés” por su gran placer en convertir, no en oro,sino en mierda cuanto toca. Pocos disidentes cubanos se han salvado de la ponzoña envenenada de este individuo. No se desalienten nadie le hace caso a este timador con tremendo historial de estafas en el sur de la Florida…

    ReplyDelete

Locations of visitors to this page