Tuesday, April 1, 2014

Activistas Sociales en Artemisa imparten Seminarios de Mediación y Resolución de Conflictos.

Artemisa, 1 de Abril de 2014.
Centro Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos´´ José de la Luz y Caballero´´. (CPDPDH)

José Ángel Santibáñez, Activista quien ha impartido varios Seminarios
en Artemisa.
Como parte de los trabajos del (CPDPDH), José Ángel Santibáñez Pereda impartió un nuevo Seminario de Mediación y Resolución de Conflictos a cuatro participantes que se mostraron motivados por recibir conocimientos en esta materia, dijo Mileisis Vigoa Marrero, quien es la Directora general del (CPDPDH) en Artemisa.
En su vivienda ubicada en la calle 33 Edificio # 3 del Municipio Artemisa, José Ángel recibió a los nuevos interesados, quienes según el anfitrión, catalogaron el encuentro como de muy interesante.
Cabe señalar que en Güines, municipio perteneciente a la nueva Provincia de Mayabeque, también se impartieron varios Seminarios en la vivienda de Los Activistas y Líderes Sociales, Raúl Ramírez Puig y Odalys Pérez Valdés, quienes son parte de la Filial del Centro Luz y Caballero con sede en Artemisa. En esta ocasión los seminariados fueron ocho personas en total más los cuatros impartidos en la sede principal en Artemisa, lo que suman comenzando el mes de Abril, un total de doce nuevos seminariados.
‘’ya no tenemos una meta fija, el objetivo es preparar a todas la personas que podamos y que sientan interés por recibir conocimientos que luego podrán aplicar en el transcurso de sus vida´´, dijo Mileisis Vigoa.
El Centro José de la Luz y Caballero, no solo está enfrascado en impartir Seminarios, su labor va más allá, realizando trabajo de concientización de las personas que presentan todo tipo de situación, como la violación de sus Derechos, las condiciones precarias en las que viven, y el estado de indefensión en el que el gobierno cubano los ha sumido durante décadas.
Para Gerardo Paez, Líder Social de Oposición, el roce con el pueblo es fundamental, compartir sus problemas, discutir con ellos cuales pueden ser las posibles soluciones y aprovechar para nutrirlos de las herramientas necesarias para que sepan defenderse.

Según Gerardo, otro tipo de acciones con el sello de la oposición, sino van de la mano de una vinculación más estrecha con las personas, caerían en el absurdo, porque a decir del referido Líder, el pueblo es la razón de ser de toda lucha.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page