Tuesday, April 1, 2014

El sacrificio de ser Opositor.

Artemisa 1 de Abril de 2014
Por. Gerardo Paez.
Casa donde fue visto el mencionado informante.
El pasado 8 de marzo mi vivienda fue objeto de una maniobra que a todas luces estaba encaminada a desacreditarme, por ser un opositor confeso de la Dictadura Cubana y de actuar en correspondencia. Ese día en la fachada de la misma apareció un cartel que decía textualmente Abajo Fidel, Abajo Raúl, resulta que 12 días antes yo había decidido no pasar por alto las fechas de la desaparición física de Orlando Zapata y el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate, por lo que hice referencia a ambas fechas exponiendo algunos letreros y explicándoles a mis vecinos, que era lo que estaba conmemorando.
La respuesta de la Seguridad del Estado no se hizo esperar y sucedió lo que ya mencioné el día 8 del siguiente mes, el referido cartel que por supuesto fue colocado en dicho lugar por algún sicario de la Seguridad del Estado, esos mismos que sin ningún escrúpulo son capaces de las más contradictorias maneras de actuar y que por supuesto no  se corresponden con la actitud de un opositor verdadero.
En la PNR Artemisa al ser citado después de comunicarles a los sicarios que la autoría del cartel no me pertenecía ya que yo lo hubiese mostrado a pleno día y no en horas de la madrugada, por mi actitud fui retenido por más de 12 horas, donde practicaron contra mí los chantajes y las torturas a la que estamos acostumbrados por luchar contra el régimen. Les dejé claro mi punto de vista sobre las autorías, la cual es responsabilidad de algún patriota independiente come gente, al cual están protegiendo ante la aberrante acción.
Por si fuera poco el pasado día 24 de marzo, un nuevo cartel apareció en el mismo lugar y el mismo, colocado en el mismo horario. En este caso algunos vecinos pudieron ver a dos personas sospechosas frente a mi vivienda y supusieron que esperaban a alguien, en esta ocasión el cartel iba encaminado a denigrar mi persona y a desvirtuar la modesta acción que realiza mi movimiento en función de lograr los cambios anhelados en el país.
Vista panorámica de la vivienda.
Según algunas señas aportadas por los vecinos, las características de uno de estos se asemejaban a Raúl Velázquez Valdés, alto, delgado y con gorra, el otro más grueso pudiera ser cualquiera de los que siguen el juego, reafirman estas sospechas el hecho de que el patriota independiente come gente antes mencionado, ese mismo día se encontraba, una hora más tarde en casa de un vecino a unos trescientos metros de mi casa.
El come gente y destruye grupos por orientaciones de la policía política de los Hermanos Castros, pretende desviar su estigma hacia otra persona y lo responsabilizo con ambos hechos, la motivación está clara. En el año 2011 lo descubrí personalmente saliendo de la vivienda # 3510 ubicada en calle 46 / 35 y 37, Artemisa, donde además radica un Comité de Defensa de la Revolución (CDR), y después de él, salió del mismo sitio un oficial de la Seguridad del Estado y otra persona de edad más avanzada, que se supone sea otro oficial. Hoy agregamos por cortesía la foto de la vivienda de estas personas que a todas luces es una casa de citas del régimen.
Desde ese mismo instante comencé junto a dos miembros del Partido Acción Concertadora Democrática una espera necesaria para ver si Raúl comunicaba que había sido citado para dicho lugar, lo que de por sí era ya muy raro, al no suceder nada y Raúl reservarse esto, decidí a los veinte días o al mes aproximadamente reunir a varios Opositores y determinar que se haría con el informante detectado, todos los presentes estuvieron de acuerdo en su separación de la organización 30 de Noviembre a la cual pertenecía y a la que pretende regresar como si nada hubiese pasado.
Las acciones en mi contra no son ni pueden ser obra de la casualidad, hace ya algunos días mi vivienda fue apedreada, en esta ocasión nadie vio nada y todo parece indicar que se han iniciado en mi contra acciones que intentan marginarme de aquellas personas que me siguen y están dispuestas a trabajar por un futuro en Democrácia en una Cuba Libre. Esto no provocará en ningún momento que decida marcharme del país, ni que disminuya mi accionar.
Detectarle un informante a la Seguridad del Estado en 2011, fue quizás una victoria nuestra ya que nos permitió extirpar a una persona que había estado por mucho tiempo dando una imagen muy negativa de la Oposición, pero después de tres años, tiempo que la Seguridad del Estado esperó para intentar activarlo, nos hace pensar que Velázquez había hecho metástasis y hoy resurge con malignas intenciones. Se ha incurrido en el delicado error de aceptar a cualquiera sin que se tengan en cuenta su mala imagen, esto nos hace más daño y le da herramientas al sistema totalitario. En nuestras filas entra cualquiera.
Yo en particular, seguiré luchando contra la propaganda negativa del Régimen sobre mi persona, con coraje soportaré ultrajes y amenazas, pero no dejaré nunca de alertar a aquellos que considero cubanos de bien, sobre este tipo de elementos que nos distancia cada vez más de los nobles objetivos que nos llevó en un instante a decidir emprender este camino plagado de riesgos e incomprensiones y a aquellos que decidan continuar al lado del mencionado Agente de la Dictadura, solo queda hacer una sana recomendación, dime con quién andas y te diré quién eres.



No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page