Tuesday, April 1, 2014

Bajo gran presión Líder Social y de Oposición en Artemisa.


Centro Para La Democrácia Proactiva y Los Derechos Humanos ´´ José de la Luz y Caballero´´ (CPDPDH)
Artemisa, 1 de Abril de 2014.
Mileisis Vigoa. Directora General (CPDPDH).
Vista de la vivienda del Líder Opositor, Gerardo Paez en el momento
 en que era visitado por la Seguridfad del Estado.
En horas de la mañana de ayer 31 de marzo, un Oficial de la Policía Política se presentó en la vivienda del Líder Social de Oposición Gerardo Paez, en lo que el propio Gerardo consideró una fresca e invasiva actitud en franca violación del Derecho que él tiene como ciudadano.
´´El mencionado Oficial quien dijo llamarse Leandro me preguntó si yo había frecuentado la noche anterior, o sea el domingo el centro de la ciudad de Artemisa pero no me argumentó el porqué de su preocupación, solo quería saber si en horas de la noche yo me encontraba en mi casa o en otro lugar´´, dijo Gerardo.
Según Paez, él increpó a dicha persona por presentarse así en su vivienda sin una orden ni una citación oficial para tratar temas, que según él, deberían tratarse en la unidad de policía en calidad de citado o detenido.
´´Es posible que esto se deba a una maniobra para que tenga algún efecto desmoralizador ante los vecinos, como para sembrar dudas o generar una especie de distanciamientos de sus amigos en la localidad´´, comentó Maiquenis Díaz, joven Activista que se encontraba en el momento en que llegó el sicario.
Gerardo por su parte vincula esta visita más bien a los recientes hechos que han venido teniendo lugar contra su persona, relacionados con los carteles que le han puesto y los ataques resientes con piedras a su vivienda.
Sea lo que sea, estamos en presencia de una escalada de las acciones de la Seguridad del Estado contra nosotros, dijo Paez Díaz, quien piensa, que ahora más que nunca es cuando hay que seguir presionando para que el gobierno cubano realice los cambios que el país necesita y que el sistema pretende encubrir con falsos ademanes reformistas. 



No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page