Tuesday, October 28, 2014

Amenaza la Seguridad del Estado a Miembro del CID en Artemisa.

Artemisa 28 de octubre de 2014
Por. Mileisis Vigoa.
Mercedes González se observa en la imagen en la esquina al fondo.
La activista y miembro de la Delegación de Cuba Independiente y Democrática (CID) en artemisa, Mercedes Gonzales Mojarena fue amenazada el pasado sábado por un oficial de la Seguridad del Estado que no se identificó pero que parece ser Felipe un conocido represor de los opositores en esta región, según lo hizo saber la propia Mercedes.
La opositora cuenta que cuando se dirigía hacia el centro de la ciudad  el mencionado oficial le dijo que preparara las maletas porque si seguía siguiéndole el paso a Gerardo Paez, este y ella junto a toda su camarilla, palabra usada por el oficial, los mandaría uno por uno para Taco Taco, haciendo alusión a la prisión de máxima seguridad enclavada en el Municipio de San Cristóbal perteneciente a la provincia de Artemisa.
´´ Van a ir a repartir Boletines a Taco Taco´´, dijo Felipe, refiriéndose a los Boletines de La Nueva República (LNR) que tanto ella como los demás miembros del CID reparten a los pobladores de Artemisa y zonas aledañas.
Esto es una muestra más de cómo a las autoridades les preocupa que la población esté informada, por eso no quieren tolerar que nosotros distribuyamos el Boletín de ‘’LNR’’, manifestó Mercedes.
Al parecer la Seguridad del Estado quiere amedrentar a los miembros de la Delegación del CID para que estos dejen de distribuir sus Boletines, dijo Gerardo Paez, delegado en Artemisa de dicha organización y promotor de los Municipios de Oposición (MDO) en esta región del país. 
En esto momentos se conoce que la activista fue citada para hoy a las diez de la mañana a comparecer en la unidad de la policía de Artemisa, lo que hace pensar que dicha citación guarde relación con su militancia en el CID y la amenaza que Felipe le realizara hace varios días en plena vía pública, dijo Gerardo Paez.
La Delegación del CID se había reunido para debatir el contenido del Semanario de LNR hace apenas unos días lo que también hace suponer que esto tenga que ver con la mencionada citación, dijo José Ángel Santibáñez quien se encontraba presente en la referida actividad.




No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page