Sunday, October 19, 2014

Arrestan a opositor y lo dejan a 70 km de su provincia.



Artemisa, 19 de octubre de 2014
Por. Mileisis Vigoa.
Gerardo Paez, Gestor de los MDO Y Delegado del CID en Artemisa.
El pasado martes 14 de octubre, el Líder Opositor Gerardo Paez  quien se disponía a realizar una actividad en el centro de la ciudad de Artemisa, fue detenido frente a la Sede Municipal del Partido Comunista y conducido por un auto patrullero hasta el Municipio de Guanajay donde le realizaron un trasbordo hacia un carro marca Lada de color azul donde lo esperaban los Oficiales de la Seguridad del Estado, Capitán Robín y el Oficial Abel, según lo dio a conocer el propio Gerardo.
Cuenta Gerardo que ambos oficiales le hablaron en una forma poco amistosa e intimidatoria, y que su mayor preocupación se encontraba en las labores que la Delegación De Cuba Independiente y Democrática (CID) está realizando en esta región del País.
´´ me pasearon por varios municipios de la capital, sin un destino fijo, siempre hablando e intentando sacarme información sobre cuales eran nuestras intenciones´´ dijo Gerardo
Luego, cuenta el opositor, que lo llevaron hacia la zona de Cojimar y allí detuvieron el auto para conversar y pedirle que desistiera de fomentar el CID en Artemisa así como de entregar los Boletines de La Nueva República (LNR) que desde hace ya más de dos mes se vienen distribuyendo en esta región.
Luego le dijeron que lo llevarían a almorzar a una estación de policía pero Gerardo se negó declarando que se encontraba plantado, poco después, aproximadamente a las tres y veinte de la tarde, lo dejaron en la entrada de Cojimar y se marcharon.
Comentó el Disidente que tuvo que ingeniárselas para salir de aquel lugar el cual no le era familiar, pero felizmente regresó a tiempo a su casa, ya para las seis y media de la tarde.
La actividad no se pudo realizar, pero según Gerardo Paez, esta se dará en cualquier otra ocasión ya que la meta que la Delegación de Artemisa se ha trazado, no podrá ser impedida ni opacada por ningún contratiempo orquestado por los represores del pueblo cubano.

No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page