Saturday, October 3, 2015

Amenaza, estilo mafioso.



3 de octubre de 2015
Por. Gerardo Páez
Victoria contandole a Gerardo Paez lo sucedido.
El opositor Maikel Díaz quien reside en el municipio habanero de Alamar realizó una alerta relacionada con una amenaza que le realizaron en horas de la madrugada del día 25 de septiembre en el que le anunciaban que debía cuidarse porque podía sufrir un accidente en las calles del vedado habanero.

Cuatro días después, el 29 de septiembre, su madre Victoria Roque, quien vive en Artemisa a sesenta kilómetros de la capital cubana, fue atropellada alrededor de las 12 del día por un camión que la embistió por detrás realizando una maniobra que llamó mucho la atención de algunos testigos presenciales.

Dichos testigos alegaron haber visto un camión marca V- 8 cuyo chofer se dio a la fuga aun cuando  los allí presentes le alertaron que había atropellado a una persona.

Al llegar al hospital, Victoria fue atendida de inmediato ya que el accidente le ocasionó una herida en la cabeza y otras lesiones menos graves.
Según la propia Victoria hace alrededor de tres meses ella se encontraba con su hijo Maikel en Alamar cuando este también recibió una amenaza en la que le hicieron saber que tanto el cómo su familia podrían correr peligro.
La imagen muestra la herida sufrida.
Lo ocurrido la tarde del pasado día 29 corrobora que esta gente no se está con cuentos y que son capaces de cualquier cosa, dijo Victoria ahogada en llanto por el temor que siente de ser asesinada por los represores castristas.

 Después de cuatro días la policía aún no se ha presentado a realizar las pesquisas necesarias lo que ha hecho pensar a la familia de Maikel que existe cierta complicidad ante lo ocurrido.
Ser opositor en Cuba cuesta muy caro y a veces estas son las consecuencias que se tienen que pagar, lamentablemente la familia también las sufre.

En el momento de darse a conocer esta noticia, Maikel Díaz se encontraba detenido por la policía política, se presume que por una visita que un mandatario extranjero realizaría a uno de los organopónicos cercanos a su residencia, siendo esta una medida que emplea el gobierno cubano, violatoria de su derecho como ciudadano.






No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page