Saturday, October 3, 2015

Responsabiliza Municipio de Oposición de Artemisa a autoridades por deficiente gestión en abasto de agua.



3 de octubre de 2015.
Maikenis Díaz.
Osnayda Leal, Delegada de la Zona en crisis.
La situación con el abasto de agua a la población siempre ha sido un tema sobre la mesa en los debates del Municipio de Oposición (MDO) en Artemisa, quien ha demandado en varias ocasiones a la empresa de Acueducto y Alcantarillados por la mala gestión que la misma realiza.
Por ser este un tema que genera muchísimo malestar dentro de la población, el Municipio de Oposición de la ciudad cabecera de la provincia artemiseña, retomó la demanda realizada en este sentido para hacer público a las personas afectadas todo cuanto dicha institución de la sociedad civil ha hecho para que las autoridades pertinentes se proyecten en tal sentido.
Según nos comentó el coordinador de los MDO en Artemisa, el Ingeniero Gerardo Páez Díaz, como resultado de la presión ejercida por los integrantes del MDO, en el mes de febrero pasado fue detenido y procesado por los tribunales Joaquín E. Guerra, quien en ese momento fungía como director de la referida empresa y que  haciéndose acompañar por otros ocho funcionarios tuvo que responder por hechos de corrupción que repercutieron de manera negativa sobre el bienestar del pueblo.    
Comenta Páez Díaz que a pesar del accionar de las autoridades sobre estos hechos, la situación problemática de escases del líquido persiste y no precisamente motivada por la sequía que azota a la isla en general sino por el mal trabajo de la entidad encargada de la reparación de las turbinas de bombeo.
El representante de la sociedad civil comenta que desde hace un mes el reparto toledo que se encuentra ubicado al oeste noroeste de la ciudad, presenta serios problemas con el abasto de agua a la población de este lugar que es de unos 8000 habitantes, debido a la rotura de la turbina de uno de los pozos ubicados en áreas aledañas de esta localidad.
Dicha turbina fue reparada hace apenas una semana y al día siguiente de ser instalada, víctima de la mala ejecución de las labores de reparación, tuvo que ser retirada nuevamente, dijo Páez Díaz.
Muchos vecinos se quejan de la poca gestión realizada por Osnayda  Leal Chile quien es la delegada de la circunscripción  # 25 del referido reparto al argumentar que las pipas de aguas enviadas a la zona para paliar la situación son insuficientes
Una vez más y ante la mirada cómplice de militantes del Partido Comunista de Cuba se recurre a inescrupulosos actos de venta del preciado líquido a precios que oscilan, según el tamaño de la pipa, entre 120 y 150 pesos, cinco o seis cuc, algo insostenible para la mayoría.
Según nos comentó uno de los choferes encargados de la distribución de agua en pipas y propietario del vehículo, el gobierno le asigna 20 litros de petróleo para cinco viajes pero no tienen en cuenta el que él necesita para trasladarse hacia su hogar alegando que eso no es problema de ellos.
´´Sin embargo la pipa de la empresa  de Acueductos y Alcantarillados no se ha visto por ningún lugar  tratando de aliviar esta situación´´ manifestó otro chofer de pipas que se encontraba intentando resolverle a un amigo lo que permitió que algunos vecinos resolviesen al menos para cocinar sus alimentos.
El Municipio de Oposición reiteró la responsabilidad de las autoridades pertinentes y exige se le dé una solución inmediata a la referida situación. 




No comments:

Post a Comment

Locations of visitors to this page